//Se presenta el camino hacia la gloria de la Copa Mundial Femenina de Hockey FIH 2022

Se presenta el camino hacia la gloria de la Copa Mundial Femenina de Hockey FIH 2022

Terrassa, España: El camino a la gloria en la Copa Mundial Femenina de Hockey FIH España y Holanda de este verano 2022 se trazó cuando el sorteo de la fase de grupos tuvo lugar hoy en Terrassa en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Cataluña.

La Copa Mundial Femenina de Hockey FIH 2022 (del 1 al 17 de julio de 2022) se llevará a cabo conjuntamente en Terrassa, España y Ámsterdam, Países Bajos, donde 16 equipos clasificados buscarán el premio más grande y preciado en el hockey junto con los Juegos Olímpicos. Aquí es donde se crean las leyendas con los mejores jugadores del mundo luchando para convertirse en los mejores.

El presidente de la FIH, el Dr. Narinder Dhruv Batra, dio la bienvenida al sorteo y al evento mediante un mensaje de video a los invitados a la ceremonia, así como a la comunidad mundial de hockey. Se le unen para apoyar el evento varios dignatarios, entre ellos el Sr. Jordi Ballart, alcalde de Terrassa; la Sra. Anna Caula, Secretaria General de Deporte y Actividad Física; el Sr. Santi Deó, presidente de la RFEH; D. Miguel Ángel Moreno, Presidente del Comité Organizador; la Sra. Marijke Fleuren, miembro del EB de la FIH y presidenta de la EHF; y Eric Cornelissen, miembro de FIH EB y presidente de KNHB.

El sorteo en sí estuvo a cargo del CEO de la FIH, Thierry Weil, y las leyendas españolas Berta Bonastre, quien será la directora del torneo, y Santi Freixa, quien vincula ambos lugares, creció en Terrassa y vive actualmente en Ámsterdam.

El Grupo A está encabezado por el equipo número uno del mundo, y actual campeón, Holanda (Clasificación mundial FIH: 1) que se enfrentará a Irlanda (WR: 12) en una repetición de la final de la Copa del Mundo de 2018. También se les sumarán en el grupo Alemania (WR: 5) y Chile (WR: 17); el equipo sudamericano competirá en su primera campaña mundialista. En el Grupo B, Inglaterra (WR: 3) es el primer sembrado y fue sorteado para enfrentarse a India (WR: 9) y muchos de los jugadores potenciales se enfrentaron en el partido por la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Tokio cuando los primeros representaban a Gran Bretaña. . Nueva Zelanda (WR: 8) y China (WR: 14) completan su grupo y ambos juegan su novena Copa del Mundo. Los Grupos A y B se llevarán a cabo en el Estadio Wagener en los Países Bajos.

El Grupo C contará con el bicampeón Argentina (WR: 2) a la cabeza del grupo. Se enfrentarán a España (WR: 6) frente a su público local en Terrassa junto con Corea (WR: 11) y Canadá (WR: 13), que jugarán en la Copa del Mundo por primera vez desde 1994. Grupo D también tendrá lugar en Terrassa. Australia (WR: 4) es el equipo mejor clasificado y buscará ganar su tercer título de la Copa del Mundo luego del éxito en 1994 y 1998. Se enfrentarán a las Panteras Rojas de Bélgica (WR: 7), Japón (WR: 10) y campeones africanos. Sudáfrica (WR: 16). En el sorteo también se reveló la mascota del torneo. Este adorable dragón simboliza los valores de la mujer en el Hockey: pasión, fuerza, sabiduría, cambio, coraje, vitalidad, protección y majestuosidad.

Invitamos a todos los fanáticos de todo el mundo a sugerir un nombre a través de un concurso del 17 de febrero al 18 de marzo. El nombre elegido se dará a conocer el 23 de marzo. El enlace de la plataforma de votación es:  https://bit.ly/WorldCupMascot Las entradas para la competición saldrán a la venta el 1 de marzo a través de  https://www.terrassa2022.com/ y https://wkhockey2022.com/

**

Grupo A 

Xan de Waard (NED):  “Fue muy emocionante, tengo muchas ganas de jugar contra Chile porque nunca antes había jugado contra ellos. Nuestra preparación va por buen camino y estamos mejorando cada día. Tuvimos un muy buen viaje de entrenamiento a Valencia para entrenar y ahora estamos en Mannheim, así que esperamos jugar más partidos de la Pro League y esperamos estar listos cuando llegue la Copa del Mundo”.

Charlotte  Stapenhorst  (GER): “Acabamos de comenzar nuestro nuevo viaje con el equipo de Die Danas. Obviamente, estamos deseando que llegue el Mundial y el principal objetivo es llegar a España; Comenzamos contra Holanda frente a su público local, lo que será un muy buen comienzo. No creo que haya jugado nunca contra Chile, así que será genial. Ir a España es el objetivo principal”.

Camila Caram (CHI):   “Estamos muy emocionadas de jugar en nuestra primera Copa del Mundo, especialmente contra Holanda, nuestro anfitrión, donde anticipamos un estadio muy lleno y también Alemania e Irlanda”.

Katie Mullan (IRL): “Estamos muy emocionados después de ver el sorteo de la Copa del Mundo este verano. Será fantástico jugar contra Holanda en su estadio local y enfrentar a Alemania, contra la que jugamos el año pasado en Tokio. Sabemos que Chile es un equipo prometedor y estará muy bien preparado este verano, por lo que será otro juego brillante que esperar. Estamos súper emocionados, ¡nos vemos en julio!”.

Grupo B

Hollie Pearne-Webb (ENG):  «Súper emocionada por la Copa del Mundo de este verano. Ahora que se han realizado los sorteos y ahora sabemos en qué grupo estamos jugando, no puedo esperar para ir a Holanda y comenzar esta campaña. »

Megan Hull (NZL):  “Acabo de ver el sorteo en vivo y me siento muy entusiasmada con el evento. Estamos en un grupo fuerte con Inglaterra, China e India, por lo que esperamos con ansias el desafío de esos juegos y disfrutaremos la oportunidad de entrenar aquí en casa y trabajar tanto como podamos para prepararnos para el evento. Quiero agradecer a la organización ya todos los que han trabajado tan duro para hacer posible este evento y crear la atmósfera de la Copa del Mundo. Estamos sinceramente agradecidos por todos sus esfuerzos y esperamos verlos en julio.

  (CHN):  “Estamos entusiasmados con la Copa Mundial de hockey en julio. No hemos jugado muchos partidos internacionales después de los Juegos Olímpicos y creo que esta Copa del Mundo será un gran viaje para los jugadores de todo el mundo y lo espero con ansias. ¡Espero brindar nuestra mejor actuación para nuestros amigos de hockey y espero que todos nos observen y nos animen!”.

Savita (IND) : “Siempre es emocionante y por eso estamos emocionados y felices de saber con qué equipos estamos en el grupo. Por ejemplo, ya hemos jugado partidos de la Pro League contra China y sabemos cómo jugar contra ellos. Inglaterra, además, también nos los encontramos dos veces en Tokio; Nueva Zelanda en 2018 y 2019, los enfrentamos. Para nosotros, sin embargo, no importa a quién nos enfrentemos porque en la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos, todos los equipos son buenos y por eso nos enfocamos más en nosotros mismos. Creo que hemos mejorado mucho en los últimos dos años, lo hicimos bien y ahora podemos hacer más en esta Copa del Mundo.

Grupo C

Rocío Sánchez (ARG): “Estamos muy emocionadas y orgullosas de participar en esta Copa del Mundo. Esperamos que todos puedan participar en este gran evento para que, juntos, podamos mostrar el mejor hockey.

Gigi Oliva (ESP):“Es genial, significa que podemos empezar a prepararnos para enfrentar a Argentina, Corea y Canadá. Obviamente, será un grupo realmente difícil con estilos de hockey muy diferentes”.

María López (ESP): “Tenemos muchos jugadores nuevos y miembros del cuerpo técnico. Estamos muy emocionados de jugar en la Pro League, lo que nos da la oportunidad de crecer como equipo antes de la Copa del Mundo”.

Natalie Sourisseau (CAN):“Es muy temprano en la mañana aquí en Canadá pero vimos el sorteo en vivo aquí como equipo, entrando al Grupo C con Argentina, España y Corea. ¡Esperamos jugar contra algunos equipos con los que no jugamos tan a menudo, así como con uno de nuestros rivales panamericanos con los que jugamos a menudo! Más que nada, estamos ansiosos por jugar el torneo, jugar en el antiguo estadio olímpico y ver qué gran y emocionante será este evento y qué gran anfitrión será Terrassa”.

Cheon Eunbi (KOR): “Estamos felices de participar en la Copa del Mundo; nos aseguraremos de trabajar duro para asegurarnos de obtener un resultado”.

Grupo D: 

Jane Claxton (AUS):“Estoy muy emocionado de conocer nuestro grupo de la Copa Mundial. Tenemos Bélgica, Sudáfrica y Japón. Japón viene de una victoria en la Copa de Asia, Bélgica después de un excelente comienzo en la Pro League contra Argentina y Sudáfrica jugamos en el torneo previo a los Juegos Olímpicos y tenían un gran talento. Será un grupo muy emocionante de ver. Quedamos en cuarto lugar en la última Copa del Mundo, por lo que definitivamente queremos salir con una medalla esta vez y las chicas definitivamente tienen fuego en sus estómagos para demostrar algo después de nuestra actuación en Tokio. No hemos tenido un partido internacional desde Tokio, así que estaremos ansiosos por salir para ver qué podemos hacer en el escenario internacional una vez más.

Yuri Nagai (JPN): Estoy muy emocionado de estar en la Copa del Mundo y jugar contra algunos de los mejores equipos del mundo. Estoy agradecido de que el torneo se lleve a cabo durante estos tiempos difíciles a nivel mundial. Espero que nuestra actuación deje un impacto positivo en los espectadores durante todo el torneo. Estamos preparados para dar lo mejor de nosotros en cada partido y queremos mostrarle al mundo quiénes somos. ¡Cuidado con Sakura Japón!

Quanita Bobbs (RSA): “Estamos en un grupo muy difícil, pero estamos entusiasmados con el desafío que tenemos por delante. Nuestro objetivo es competir en todos los juegos y demostrarles a todos que merecemos estar en este escenario. Nos vemos en 134 días.»

Alex Gerniers (BEL): “Estamos súper felices de tener un gran torneo a la vuelta de la esquina. Vimos el sorteo junto con el equipo y tenemos un grupo bastante emocionante con diferentes estilos de hockey. Sabemos que en un torneo todo puede pasar. Por el momento, estamos trabajando muy duro, pero tenemos algunos meses para trabajar en los pequeños detalles para estar lo más listos posible para la Copa del Mundo y ¡ojalá podamos terminar el torneo con un buen resultado! Nos vemos en unos meses, espero verte allí”.

**

Copa Mundial Femenina de Hockey FIH, del 1 al 17 de julio (Terrassa, España y Ámsterdam, Países Bajos) Grupo A: Países Bajos, Alemania, Irlanda, Chile  Grupo B: Inglaterra, Nueva Zelanda, India, China  Grupo C: Argentina, España, Corea, Canadá  Grupo D: Australia, Bélgica, Japón, Sudáfrica

#HWC2022
#HWCMascot
#HockeyInvites 


Para obtener más información sobre la FIH y el hockey en general, descargue la aplicación Watch.Hockey  o siga los canales de redes sociales de la FIH (  Facebook ,  Instagram  y  Twitter  ) y  el sitio web 

Fuente: FIHFIHockey – Foto: FIHFIHockey