//Se hacen fuerte de local: triunfazos de las Leonas y de los Leones

Se hacen fuerte de local: triunfazos de las Leonas y de los Leones

La selección femenina derrotó 3-1 a Estados Unidos en la Pro League, mientras que los chicos vencieron 4-2 a Francia.

Las Leonas vuelven a confirmar que son uno de los mejores equipos del mundo en hockey sobre césped. Puede haber un recambio generacional, pero los resultados no cambian. Tanto es así que derrotaron a Estados Unidos por 3-1, en su quinto partido disputado en la actual Pro League. En consecuencia, continúan con su racha arrasadora: disputaron cinco juegos y ganaron todos.

Más allá de que comenzaron perdiendo por un gol de Grega Danielle -de revés en el área-, las dirigidas por Fernando Ferrera no bajaron los brazos y siguieron atacando con la seguridad de que el arco contrario se les iba abrir más temprano que tarde. En ese sentido, el empate y el 2-1 llegaron de forma consecutiva. A los 33 minutos, convirtió Valentina Costa -a través de una arrastrada en un córner corto- y, a los 34, apareció Rocío Sánchez, quien aprovechó una seguidilla de rebotes dentro del semicírculo. Además, a los 37, Julieta Jankunas estrelló un tiro contra el travesaño. ¡Todo en el tercer cuarto!

Belen Succi jugó su último partido en el país. Foto: Andrés PandoBelen Succi jugó su último partido en el país. Foto: Andrés Pando

Finalmente, Costa liquidó las acciones, nuevamente de córner corto. Belén Succi, arquera histórica, jugó ayer su último partido en el país y se despedirá este año de la selección. Las Leonas se encuentran ubicadas en la tercera posición, detrás de India y de los Países Bajos, aunque con tres presentaciones menos.

Julio Lamas anunció su retiro del básquet

Mirá también

Julio Lamas anunció su retiro del básquet

Triunfo de los Leones

Después de un flojo arranque, la selección masculino lo dio vuelta y le ganó 4-2 a Francia, con goles de Tobías Martins (2), Tomás Domene y Lautaro Ferrero. La clave estuvo en el último cuarto, donde se asentaron en la cancha y pudieron sacar a la luz el mejor plan de juego: dos tantos fueron a través del córner corto. Los chicos también siguen invictos, pero con cuatro triunfos y un empate. Este domingo ambos equipos vuelven a jugar frente a los mismos rivales (ESPN Extra y Star+).

Fuente: Olé – Fotos: USAFieldHockey – Andrés Pando Olé