//Se confirmó que el Big Four disputará la Laver Cup: por primera vez compartirán equipo Rafael Nadal, Novak Djokovic, Roger Federer y Andy Murray

Se confirmó que el Big Four disputará la Laver Cup: por primera vez compartirán equipo Rafael Nadal, Novak Djokovic, Roger Federer y Andy Murray

Los cuatro más grandes del siglo representarán a Europa, con la esperada reaparición del suizo al cabo de una larga ausencia, en septiembre; Diego Schwartzman jugará por Resto del Mundo.

La Laver Cup prendió en marketing, desde 2019 otorga puntos para el ranking de la ATP y pasó por distintas ciudades. Ahora, del 23 al 25 de septiembre, será el turno del O2 Arena, de Londres, como sede, en una realización que quedará en la historia, porque el equipo de Europa reunirá a nada menos que los integrantes del Big Four, el grupo de los cuatro mejores tenistas del siglo: el serbio Novak Djokovic, que confirmó en las redes sociales su participación; el español Rafael Nadal, el británico Andy Murray y el suizo Roger Federer.

La noticia, entonces, tiene un segundo impacto: queda ratificado que el crack helvético reaparecerá en septiembre tras la larguísima ausencia por lesiones. Un regreso muy esperado, que producirá una altísima expectativa en el tenis en particular y en el deporte en general.

“Ésta es la única competición en la que podés jugar en equipo con chicos contra los que normalmente competís. Rafa, Roger y Andy, éste va a ser un momento realmente único en la historia de nuestro deporte”, dijo Djokovic en un comunicado. “No creo que pudiera haber imaginado tener a estos cuatro íconos del deporte en un mismo equipo”, sumó su voz el sueco Björn Borg, otra leyenda del tenis, que es el capitán y tendrá el honor de liderarlos. Y el privilegio de sentarse a disfrutarlos desde más cerca que ninguna otra persona en el planeta.