El central de Boca se lastimó en su tobillo izquierdo en el final del empate ante Riestra.
Terminó siendo más temido en el final del partido entre Boca y Riestra, ya cuando las pulsaciones habían bajado y esa jugada que dejó a Cristian Lema desairado (y que desembocó en la necesidad de Pol Fernández de bajar a un rival y ser expulsado) tomó preponderancia al notar la Bombonera entera que el central dejó el campo con muy mal pronóstico.
Este lunes, un día después del hecho y pasadas ya varias horas de los estudios que se le realizaron al jugador, el diagnóstico arrojó un nuevo dolor de cabeza para el Xeneize y confirmó la gravedad de la lesión en el tobillo izquierdo del número 2 de Boca, quien tiene una lesión que compromete los ligamentos de su articulación y hasta presenta un daño en la zona de su tibia y peroné.
«Lesión con compromiso de los ligamentos externos del tobillo izquierdo y lesión parcial de la sindesmosis tibioperonea anterior inferior», es lo que -textualmente- arroja el parte médico oficial del club. Y es evidente que no se trata de una lesión menor, pese a que en ningún lugar el diagnóstico habla de rotura sino de compromiso de la parte ligamentaria.
De todas maneras, y si bien no se informó acerca de los tiempos de recuperación, lo más concreto es que Lema ya no volverá a jugar por lo que resta del 2024.
El parte médico
Cristian Lema: Lesión con compromiso de los ligamentos externos del tobillo izquierdo y lesión parcial de la sindesmosis tibioperonea anterior inferior.
Depto. Médico Fútbol Profesional pic.twitter.com/24Xh2PfePq
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) October 28, 2024