//Se confirman las listas de equipos para la Copa Mundial Juvenil Femenina de Hockey FIH Sudáfrica 2021

Se confirman las listas de equipos para la Copa Mundial Juvenil Femenina de Hockey FIH Sudáfrica 2021

Lausana, Suiza :  La Federación Internacional de Hockey (FIH) se complace en confirmar las listas de equipos para la próxima Copa Mundial Juvenil Femenina de Hockey FIH Sudáfrica 2021, el evento principal donde las estrellas en ascenso del hockey saldrán al campo en la obra maestra mundial en Potchefstroom.

La competencia, que tendrá lugar del 5 al 16 de diciembre, es el primer evento de la Copa del Mundo FIH que se lleva a cabo en suelo africano  .

Aunque la Copa del Mundo Junior tiene la merecida reputación de ser una competición en la que las estrellas del futuro se lucen por primera vez, son numerosos los jugadores que ya han dejado una huella considerable en el deporte. Argentina está bendecida con la presencia de Valentina Raposo, la brillante defensora de 17 años que ganó la plata con Las Leonas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Issy Petter y Fiona Crackles también son medallistas olímpicos de Tokio 2020, siendo parte del bronce. equipo de Gran Bretaña ganador de medallas y ahora está siendo nombrado en el equipo de Inglaterra para Potchefstroom.

Las mujeres de la India también tienen olímpicas entre sus filas, con Lalremsiami, Sharmila Devi y Salima Tete incluidas en el equipo de la Copa Mundial Juvenil después de su notable cuarto puesto en Tokio. Jette Fleschütz (Alemania) y Laura Barrios (España) también son olímpicas de Tokio, mientras que Ambre Ballenghien y Charlotte Englebert son dos de los numerosos jugadores nombrados en el equipo belga que han jugado en la FIH Hockey Pro League.

Puedes encontrar todas las plantillas para la Copa Mundial Juvenil Femenina de Hockey FIH Sudáfrica 2021 haciendo  clic aquí . Para descargar una  versión en PDF de las listas de equipos, haga clic  aquí .

En territorios donde no existen acuerdos de derechos de transmisión, los fanáticos pueden ver todos los partidos de la Copa Mundial Juvenil Femenina de Hockey FIH Sudáfrica 2021 en vivo y de forma gratuita a través de la   aplicación Watch.Hockey . Para obtener información sobre la transmisión, haga clic  aquí .

De cara al evento, el presidente de la FIH, el Dr. Narinder Dhruv Batra, dijo: “La Copa Mundial Juvenil es una plataforma de lanzamiento probada para los jóvenes talentos más brillantes del hockey, y estamos seguros de que la competencia de 2021 en Potchefstroom revelará a muchas personas excepcionales que nos deslumbrarán. en los años que vendrán.

“Para muchos de los atletas, esta será la primera vez que representen a su nación en un escenario tan grande. El honor de representar a sus respectivos países es algo que vivirá con cada jugador por el resto de sus vidas, independientemente de lo que vayan logrando en la vida y el deporte.

“Me gustaría agradecer a la Asociación Sudafricana de Hockey y la North-West University ya todos sus socios por su incansable energía en la planificación de este evento. Nuestro agradecimiento también debe ir a los patrocinadores y a todos los voluntarios que son cruciales para que este evento sea un éxito.

“Finalmente, un mensaje personal para todos nuestros atletas y oficiales. Eres el futuro brillante del deporte y sin ti, no tenemos nada. Espero que disfrutes cada momento de esta competencia y tu estadía en Potchefstroom. Les deseo el mayor de los éxitos en esta competición ”.

En el partido inaugural de la Copa Mundial Juvenil Femenina de Hockey de la FIH Sudáfrica 2021, Irlanda se enfrentará a Zimbabue en un encuentro del Grupo A el 5 de diciembre. La final de la competición se jugará el jueves 16 de diciembre. Para ver el calendario completo de partidos, haga clic  aquí .

El sitio web oficial del evento se puede encontrar aquí:  https://www.juniorworldcup.hockey/women/ .

Para obtener más información sobre la FIH y el hockey en general, descargue la   aplicación Watch.Hockey o siga los canales de redes sociales de la FIH (  Facebook ,  Instagram  y  Twitter  ) y el  sitio web .

#Estrellas en ascenso

Fuente: FIHFIHockey – Foto: FIHFIHockey