//Schwartzman va por más historia en Roma

Schwartzman va por más historia en Roma

El argentino buscará su primer trofeo ATP Masters 1000 ante un Djokovic supremo y de conseguirlo ingresaría al Top 10.

Este lunes se escribirá historia en Roma. Cuando Novak Djokovic y Diego Schwartzman se enfrenten por quinta vez en su serie ATP Head2Head (Djokovic lidera 4-0) en la final del Internazionali BNL d’Italia, ambos estarán jugando por objetivos personales relevantes, y no solo por el trofeo de Roma.

Después de completar su segundo Career Golden Masters en el Western & Southern Open el mes pasado, Djokovic es el líder en conjunto de títulos Masters 1000 junto con Nadal con 35 trofeos. La final de Roma presenta a Djokovic la oportunidad de adelantarse a su rival levantando un trofeo No. 36 en ese nivel.

Del otro lado de la red, Schwartzman está a una victoria de alcanzar el Top 10 en el FedEx ATP Rankings por primera vez en su carrera. El argentino puede lograr la hazaña al derrotar a Djokovic por primera vez para reclamar su primer trofeo Masters 1000. Hasta aquí, su mejor posición histórica fue 11°, en junio de 2018. Además, Schwartzman es el primer argentino en el partido por el título de Roma desde Guillermo Coria en 2005 (perdió con Nadal).

Más Títulos ATP Masters 1000

Rank Jugador T
1 Novak Djokovic 35
1 Rafael Nadal 35
3 Roger Federer 28
4 Andre Agassi 17
5 Andy Murray 14

Djokovic ha perdido solo un set en camino a su décima final en la capital italiana, mejorando su récord de partidos a 30-1 este año. El jugador de 33 años ha sido puesto a prueba durante toda la semana en cada uno de sus tres enfrentamientos más recientes en Roma, y Schwartzman buscará ese mismo objetivo. “Es mi primera final de M1000 contra Djokovic. Acá jugué el año pasado un muy buen partido contra él. Espero repetir un partido parecido. Intentar con la experiencia que voy ganando tomar las chances que me pueda dar. Voy a enfrentar un gran campeón”, dijo y exclamó: “Va a ser más que difícil”.

“Me juego muchas cosas este lunes”, sentenció. ¿Podrá resetear su cabeza para que no lo invadan todo el cúmulo de emociones de los últimos días? “Tengo que olvidarme rápido de ayer y de hoy, por más que esté feliz, voy a tener tiempo para disfrutar cuando termine la final. Hay que salir a ganar como sea, preparar el partido como si fuese primera ronda. Y ojalá que las cosas salgan bien y si no salen, sé que estoy a tiro y me siento bien de vuelta adentro de la cancha”.

También Podría Interesarle: Granollers Y Zeballos Conquistan Roma

Por lo pronto, el argentino reconoce que ha vivido una ‘montaña rusa’ de emociones no solo los últimos días, si no las últimas semanas, desde que regresó a la competencia. “Después de todos esos esfuerzos, y ver lo mal que la está pasando a la gente en Argentina, uno quiere hacer las cosas bien y que me vaya bien, y las cosas no salían. Te agarra un ida y vuelta, habré hecho bien en entrenarme tanto, hice las cosas bien o no. Y ahora estoy en esta situación y digo qué bien que preparé todo”, aseguró.

En ese ida y vuelta mental, el ‘Peque’ no puede sacarse la sonrisa de la cara y elige nuevamente el término ‘locura’ para describir este momento: “Siempre dije que vamos a terminar muy locos. Y la locura nadie dice si está bien o mal… pero locos vamos a terminar”, bromeó. En tanto, en las horas previas a una nueva batalla, a Schwartzman lo esperan masajes en el hotel, comida e, intentar, dormir. “No aparece el sueño por más que corrí mucho. Pero este lunes va a ser un nuevo día y solo voy a pensar en la final”.

Por su parte, la oportunidad de pasar a Nadal y hacer más historia en Roma son factores de gran motivación para el No. 1 del mundo. El cuatro veces campeón sigue siendo tan ambicioso como lo fue la primera vez que llegó al torneo, donde ha disfrutado de un éxito constante desde entonces. 2007. Djokovic ha alcanzado los cuartos de final o mejor en cada una de sus 14 apariciones en el Foro Itálico.

“Estos son los eventos en los que quiero rendir al máximo, además de los Grand Slams y las [Nitto ATP] Finals… Las finales en eventos tan importantes significan mucho incluso después de 15 años de estar en el Tour. Todavía estoy muy motivado para tener en mis manos el trofeo. Esto es para lo que trabajo tanto como cualquier otra persona, de verdad, en el Tour “, dijo Nole que tiene un récord ATP Head2Head de 4-0 contra el argentino.

Ambos se enfrentaron en las semifinales en este evento el año pasado, y Djokovic finalmente prevaleció en tres sets después de dos horas y 31 minutos y en un trabajado partido. Pero esta será una nueva historia.

Después de haber terminado una racha sin victorias contra Nadal, Schwartzman ahora intentará hacer lo mismo contra Djokovic. A por la épica, y con una recompensa extra que la victoria en Roma lo dejaría en el añorado lote de los 10 mejores del mundo. La batalla por colocar su nombre en los libros de historia está en juego.

Fuente: ATP Staff – Foto: © ATP Tour – Video: ATP TENNIS TV – ATP TOUR