/Schwartzman ruge camino a R3 en Nueva York

Schwartzman ruge camino a R3 en Nueva York

El argentino venció a Popyrin en tres sets.

Diego Schwartzman grita, aprieta el puño, y se aliente: el argentino siempre se prende en los torneos de Grand Slam y volvió a mostrar todo su espíritu de lucha y oficio para llegar este jueves a la tercera ronda del último Grand Slam de la temporada derrotando a Alexei Popyrin por 7-6 (3), 7-5, 7-6 (6) en una batalla de tres horas y 42 minutos de un disputado encuentro.

El argentino, No. 16 del Pepperstone ATP Ranking, debió sacar a relucir su mejor versión para dejar atrás a un peligroso Popyrin, capaz de dejar parado a cualquier rival en apenas un puñado de ejecuciones. No obstante, Schwartzman salvó 16 de los 18 puntos de quiebre que enfrentó en el partido para firmar la victoria y sellar su decimasexta clasificación al menos hasta la tercera ronda de un evento de Grand Slam y la quinta en Nueva York.

«Fue un partido raro, yo me sostuve cuando el jugó mejor que yo. Los nervios a veces te sacan el ritmo pero por suerte pude ganar en tres sets y me quedo con eso»; dijo el argentino en la cancha.

La paridad fue máxima desde el inicio del partido, en un primer set que tendría 18 puntos de quiebre combinados entre ambos (12 para el aussie, seis para el argentino), sin ningún quiebre hasta llegar al desempate. De hecho, Schwartzman pudo salvar un octavo game en el que se repuso de tres puntos de quiebre consecutivos, empezando a resquebrajar la paciencia del australiano.

El ‘Peque’ luego volaría en el tie-break, que inició con un lujoso winner de derecha paralelo a la carrera. A partir de ese mini-quiebre , el 14º sembrado controló el juego para sellarlo por 7-3. El desarrollo siguió sin margen en la segunda manga, con extensos y desgastante rallies. Finalmente, Popyrin conseguiría su primer quiebre en el juego inicial del segundo set en su 14ª chance. Lejos de perder el foco, Schwartzman se recuperó al game siguiente, con coraje y sus habituales gritos de aliento, primero, y consiguiendo un segundo quiebre con cuatro puntos seguidos en el 12º juego para adelantarse por dos sets a cero.

También Podría Interesarle: Alcaraz Vuela A Tercera Ronda

El tercer set no fue para nada tranquilo para el argentino. Un quiebre en el sexto juego lo adelantó y parecía que estaba encaminado, pero llegaría una nueva reacción de Popyrin ganando dos juegos seguidos para igualar en cuatro. El cierre, entonces, se estiró hasta un nuevo tie-break, en el que Schwartzman se repuso de un 2-4 y salvó un punto de set en el 5-6, antes de sellar una nueva victoria, siempre con su capacidad constructiva, con 35 tiros ganadores en total.

«A partir del segundo set fue distinto, y ya estaba dominando más el juego cuando entrábamos en el punto. Peor hoy estuve mucho mejor, con buenas sensaciones, atacando, jugué mucho mejor en la red. Y en general devolví bien y eso hizo la diferencia», explicó el ganador.

Tal es la regularidad que ha adquirido el argentino, que no ha salido del Top-30 del Pepperstone ATP Ranking desde que debutó en este grupo el 11 de septiembre de 2017, ocupando el puesto No. 28 tras alcanzar los cuartos de final del US Open (p. con Carreño Busta), cumpliendo cinco años exactos en ese lote la semana posterior a este torneo, y los últimos tres, estando siempre dentro de los 20 mejores.

En tanto, el argentino mejoró su record en Grand Slams a un más que positivo 63-36, con 18 de esas victorias llegando en el US Open, el primer Major en el que llegó a Cuartos de final en 2017. Ahora espera al ganador del local Frances Tiafoe, sembrado No. 22, y el australiano Jason Kubler.

¿Sabías Que…?
Schwartzman avanzó a los Cuartos de final de Grand Slam o mejor en cinco ocasiones, destacado por la victoria sobre el No. 3 Thiem en 5:08 para llegar a las semis de Roland Garros 2020.

Fuente: ATP Staff Histórica ayuda del mundo del tenis a Ucrania | Puntodebreak – Foto: © Getty Image – ATP Tour Histórica ayuda del mundo del tenis a Ucrania | Puntodebreak