//Schwartzman Quiere Su Mejor Roland Garros

Schwartzman Quiere Su Mejor Roland Garros

El billete a la segunda semana está reservada a los más fuertes y Diego Schwartzman pertenece al grupo. El porteño alcanzó este domingo los cuartos de final de Roland Garros por segunda vez en su carrera, demostrando que la madurez de su juego se encuentra en un punto álgido. Sobre la arcilla parisina pocos jugadores están mostrando una intensidad semejante a la del argentino, situado entre los ocho más fuertes del torneo por derecho propio.

El No. 14 mundial desmontó por 6-1, 6-3, 6-4 al italiano Lorenzo Sonego en una hora de 58 minutos de esfuerzo. Si el jugador de Turín intentó sorprender en la arcilla con innumerables dejadas en las faldas del encuentro, la velocidad de piernas de Schwartzman se encargó de hacer inerte esa propuesta. Con una chispa necesaria para contrarrestar las condiciones lentas de París, Diego encontró un trabajado camino a la victoria.

Los cielos cubiertos de Roland Garros volvieron a condicionar el partido, detenido durante una hora tras la disputa de apenas tres juegos (2-1) En la reanudación, uno de los momentos más complicados de manejar, Schwartzman mostró una tremenda capacidad de concentración. El de Buenos Aires enlazó ocho games consecutivos (6-1, 4-0) para asestar un golpe durísimo al encuentro.

También Podría Interesarle: Schwartzman: “Un Viejo” De 28 Años

El reciente subcampeón del Internazionali BNL d’Italia completó un esfuerzo estupendo. Diego tocó la victoria tras ganar el 54% de los puntos al resto (43/80) y sumar siete roturas de servicio, manteniendo la tensión en todos los tramos del partido.

Schwartzman enfrentará en los cuartos de final de Roland Garros al ganador del duelo que enfrenta este domingo al #NextGenATP Hugo Gastón con el No. 3 mundial Dominic Thiem. Francés y austriaco son los encargados de cerrar la jornada de hoy en la pista Philippe Chatrier.

¿Sabías Que…?
Diego Schwartzman mantiene una relación muy especial con el torneo de Roland Garros. El argentino disputó el primer cuadro final de Grand Slam su carrera en París, alcanzando la segunda ronda en la edición de 2012. Además, completó de los partidos más emocionantes de su trayectoria en la pista Philippe Chatrier, exigiendo cuatro mangas al español Rafael Nadal en los cuartos de final de 2018.

Fuente: ATP Staff – Foto: © Getty Images – ATP TOUR