El argentino venció a Jarry y sigue con vida en el IEB+ Argentina Open, su último torneo.
Diego Schwartzman tiene una sonrisa que no le entra en la cara. Toda su felicidad no es sólo por haberle ganado por 7-6 (12-10), 4-6 y 6-3 al chileno Nicolás Jarry, 40° del PIF ATP Rankings y finalista hace doce meses del IEB+ Argentina Open.
De hecho, poco le importa a Schwartzman haber ganado un parido cuadro principal de un torneo ATP Tour desde octubre de 2023, cuando derrotó a Francisco Cerúndolo en Tokio. Sucede que después de varios meses sin tocar la raqueta, sus únicas expectativas eran disfrutar su último torneo al máximo. Desde que llegó al club, en los entrenamientos, al entrar a la cancha. Y vaya si lo hizo: pudo ganar, y terminó abrazado junto a toda su familia dentro de la cancha. No podía pedir más.
¿Cómo vivió este partido de casi tres horas? “Yo sufro mucho del estómago. Ayer todo el día en el club, la lluvia. Me tomé 200 pastillas para poder jugar hoy, estoy a arroz y agua hace tres días por los nervios”, dijo el argentino, riendo.
Diego Schwartzman sigue disfrutando en el último torneo de su carrera.By Marcos Zugasti
“Los últimos años fueron un poco así en mi carrera, no la pasé también, y quería que fuera especial y de esta forma mi último torneo, disfrutando cada momento y estirándolo lo más posible, pero haciéndolo bien”, aseguró. “Yo ya estaba pensando en llorar un poco y no en tener que ir a hacer bici para recuperarme porque tengo que volver a jugar”, bromeó.
“El próximo partido va a ser lo mismo, intento dar el mayor espectáculo, pero no cambia nada. Hoy fue una lucha mental todo el partido. Por momentos sentía que no iba a poder de la emoción y por dentro decía, ya fue, soltalo, disfruta, llora un poco y a la noche ya sos un ex jugador”, aseguró.
¿Qué lo llevo a darlo todo, una vez más? “Es que uno siempre quiere ganar, y en el tercero estaba cansado y a el los nervios no lo ayudaron… Mi sueño era este. Me encantaría seguir, pero no lo puedo sostener”, relató, en conferencia de prensa. Ahora, tendrá una nueva oportunidad de disfrutar ante el español Pedro Martínez.
En tanto, el antiguo 8º del mundo también puso en stand by un homenaje que ya está aceitado al detalle. “Yo no se nada de si voy a recibir un homenaje. No soy mu ansioso, no quiero mayores ansiedades, lo único que se es que no tengo palabras de agradecimiento porque me invité sólo practicamente, pero bueno, ahora al menos el WC ganó un partido y sigue vivo”, dijo entre risas
Para Schwartzman, el mayor premio de esta semana es el cariño que ha recibido, puertas adentro, por sus colegas, además de la gente que lo vino a ver. “Siempre los primeros días viene un poco menos de gente y el cariño conmigo es algo que no lo termino de creer, de mis pares, no importa si me llevo mejor o peor. Estaban todos ahí mirando, eso es lo que más lindo se siente y es lo mejor. Gente que no me conoce y gente que sí».FF
Fuente: – Foto: IEB+ Argentina Open –
By Marcos Zugasti– JR / AD