//Schwartzman, inspirado por la generación de oro argentina

Schwartzman, inspirado por la generación de oro argentina

El No. 13 del mundo es buen amigo de Delbonis y Coria.

Diego Schwartzman está jugando su tercera ATP Cup esta semana en Sídney, liderando al equipo de Argentina en el Grupo D.

El jugador de 29 años, que ganó a Nikoloz Basilashvili en su primer partido en el torneo esta semana, habló con ATPTour.com sobre qué lugares ama en Argentina, quiénes fueron su inspiración y mucho más.

Si pudieras quedarte con un golpe de cualquier compañero de tu equipo y sumarlo a tu juego, ¿cuál sería?
Buena pregunta. Creo que no sería un golpe, sino el tamaño de Delbonis. Algunos centímetros extra estarían bien.

¿Quién del equipo llegaría tarde a entrenar o a la cena del equipo?
Tal vez yo. Soy un tipo relajado, así que a veces llego cinco o diez minutos tarde. Estoy haciendo otra cosa o tomando un café o hablando con alguien y es difícil llegar a tiempo.

¿Puedes describir la personalidad de los otros jugadores del equipo?
Todos somos muy parecidos, nos conocemos desde pequeños. [Andrés] Molteni es el más divertido del equipo, siempre está bromeando, siempre sonriendo. Machi [Máximo González] creo que tiene la experiencia, ¿sabes? Es el viejo del equipo.

Federico Coria era el quinto jugador, pero no está aquí. Obviamente es muy divertido, tiene la misma edad que yo. Creo que es uno de mis mejores amigos en el circuito, y Delbonis lo mismo, nos conocemos desde que tenemos 10 años así que tenemos una muy buena relación. Tenemos un muy buen equipo.

¿Qué tenistas argentinos te inspiraron a jugar al tenis cuando eras joven?
Todos. Cuando era joven teníamos a Nalbandian, Coria, Gaudio, Chela, Zabaleta, Mónaco; todo el mundo estaba jugando. Teníamos de cinco a diez jugadores al mismo tiempo. No muchos países pueden decir eso, quizás España o Francia.

¿Puedes describir el primer club en el que jugaste al tenis?
Empecé a jugar de niño durante 30 minutos o una hora en el Club Náutico Hacoaj de Buenos Aires. Es uno de los clubes más grandes de América del Sur con 30 pistas.

Ahora le han puesto a la pista central mi nombre, Diego Schwartzman. Comencé a jugar allí. Luego me trasladé a una academia en la capital y unos años después comencé mi carrera profesional.

Cuéntame tres cosas que te encantan de tu país.
¡Todo! Lo social, compartir, cómo lo compartimos todo. El asado, el bife a la parrilla. Y… la bebida.

¿Dónde recomendarías una visita turística?
Bueno, amo mi país. Somos un país muy grande con diferentes estilos. Si te gusta el sur, las montañas, los lagos, la nieve, tienes que ir a la Patagonia. La Patagonia es uno de los lugares famosos del mundo. Estamos muy lejos pero, si tienes tiempo tienes que venir. Nunca había visto algo así en el mundo. Y también una gran parte en Chile. Compartimos la Patagonia porque los Andes están ahí y es increíble.

Y luego, en el norte está el desierto. Jujuy y Salta son lugares increíbles. Y luego en el medio está Buenos Aires, la capital, y yo vivo allí, así que me encanta.

Fuente: Staff ATP Tour – Foto: © Peter Staples/ATP Tour