//Schwartzman gana terreno en Montecarlo

Schwartzman gana terreno en Montecarlo

Diego Schwartzman tiene hambre de gloria en el Rolex Monte-Carlo Masters. El argentino superó este miércoles a Marton Fucsovics por 6-0, 7-6(4) en un duelo ajustado en el que necesitó hasta cinco pelotas de partido para completar la victoria. Con una confianza notable sobre el polvo de ladrillo, la figura del porteño gana enteros a orillas del Mediterráneo.

En una jornada de rachas de viento y condiciones complicadas, Schwartzman mostró una estupenda capacidad de adaptación para hacerse con la victoria. El sudamericano arrebató el 51% de los puntos jugados en la devolución, inclinando a su favor el partido a base de oficio.

Tras superar al antiguo Top 10 Karen Khachanov en la primera ronda, Schwartzman ya suma dos triunfos en un torneo que puede representar una oportunidad. Antes de emprender los octavos de final, todavía lejos de las rondas definitivas, no queda en pie en Montecarlo ningún campeón de Grand Slam.

La experiencia de Schwartzman en el primer Masters 1000 de arcilla de la temporada puede ser un impulso en las próximas rondas. Con un total de seis participaciones en el torneo, erigido en uno de los tenistas más curtidos del cuadro, su mejor resultado en Montecarlo son los cuartos de final alcanzados en la temporada 2017 (p. ante Nadal).

Schwartzman sigue firmando una brillante temporada sobre tierra batida. El argentino acumula un balance de 10-3 sobre la superficie en 2022, incluyendo las finales alcanzadas en el ATP 250 de Buenos Aires (p. ante Ruud) y en el ATP 500 de Río de Janeiro (p. ante Alcaraz)

El argentino disputará los octavos de final del Rolex Monte-Carlo Masters ante el ganador del pulso que enfrenta al #NextGenATP italiano Lorenzo Musetti con el cabeza de serie No. 6 Felix Auger-Aliassime.

¿Sabías Que…?
Diego Schwartzman se encuentra a una victoria de alcanzar los 50 partidos ganados en torneos ATP Masters 1000. Desde que debutara en la categoría dorada del ATP Tour en el BNP Paribas Open de Indian Wells en 2015, el argentino ha escrito páginas brillantes en el circuito. Su mejor resultado hasta la fecha es la final alcanzada en el Internazionali BNL d’Italia en la temporada 2020.

Fuente: ATP Tour Español - Home | FacebookATP Staff – Foto: © Getty Images – ATP Tour Español - Home | FacebookATP Tour