//Schwartzman Ffrena A Tsitsipas Y Argentina Sigue a paso firme

Schwartzman Ffrena A Tsitsipas Y Argentina Sigue a paso firme

Argentina cerró la serie 3-0 con las victorias de Delbonis, Schwartzmany el dobles Molteni-González.

Argentina sigue brillando a paso firme en la ATP Cup y selló una firme victoria ante Grecia por 3-0, con el lucimiento de sus dos singlistas Federico Delbonis y Diego Schwartzman, quien pudo dejar atrás ni más ni menos que al No. 4 del mundo Stefanos Tsitsipas.

Schwartzman fue de menos a más y no solo se repuso a un primer set adverso, si no que fue imponiendo su ritmo y logró quebrar con la frescura de sus tiros a un rival de calibre, para imponerse por 6-7 (5), 6-3 y 6-3 tras una batalla de dos horas y 43 minutos de juego.

De hecho, se recuperó tras estar set y quiebre abajo para, como suele ocurrir con el, encontrar siempre soluciones. Así, con 25 tiros ganadores en el partido, el Peque sumó su cuarto triunfo en la ATP Cup (d. Coric en 2020, Nishikori en 2021 y Basilashvili el sábado) y estiró a 2-1 el ATP Head2Head ante Tsitsipas para darle a Argentina la victoria por 2-0 ante Grecia en el Grupo D en Sydney y encaminar a su país a semifinales.

«Cuando estaba abajo estaba tratando de seguir en el partido y sabia que si el partido lo alargaba iba a tener una chance…», dijo el Peque en la cancha. «Tuve una buena preparación antes de venir, los primeros partidos del año siempre son difíciles. Pero reponerme ante Stefanos de set abajo y break abajo es algo muy bueno para mi y siempre estoy luchando», afirmó.

¿Será el año este del Team Argentina? «Tengo que ganarle a Hubi el próximo partido… no será fácil pero estamos listos y veremos que pasa en la próxima serie para nosotros y a ver si podemos llegar a semis», auguró el argentino, quien consiguió su tercer triunfo ante un rival Top5, tras vencer a Dominic Thiem en Roland Garros 2020 y a Rafael Nadal en Roma hace dos temporadas.

También Podría Interesarle: España Festeja Por Adelantado Ante Noruega En La ATP Cup 2022

En el primer turno, Federico Delbonis siguió con su buen estado de forma y estiró su perfecto comienzo de temporada el lunes en la ATP Cup, superando a Michail Pervolarakis 7-6 (5), 6-1

El No. 44 del mundo obtuvo la victoria en su debut en la ATP Cup contra Aleksandre Metreveli de Georgia el sábado y respaldó esto contra Pervolarkis, quebrándole el saque tres veces para triunfar después de una hora y 33 minutos en el Ken Rosewall Arena.

“Michail me impresionó mucho”, dijo Delbonis en su entrevista en la cancha. “Especialmente en el primer set cuando trató de empujar su revés a mi derecha y en cada derecha, trató de ir a la red y yo estaba un poco incómodo con eso. Pero tomé ese primer set. Estoy muy feliz de quitarle un poco de presión a Diego ”.

El jugador de 31 años, que llegó a semifinales a nivel de circuito en Santiago, Belgrado y Hamburgo el año pasado, luchó desde un 2/4 abajo en el tie-break del segundo set contra el No. 399 del mundo, antes de elevar su nivel, golpeando con mayor consistencia para firmar una victoria importante que le dio aire a su compañero de equipo Schwartzman.

En tanto, en el último partido de la jornada, Máximo González y Andrés Molteni sellaron la victoria de Argentina por 3-0, superando a Markos Kalovelonis y Petros Tsitsipas por 6-3, 4-6, 11-9 en una hora y 37 minutos. Argentina cerrará su participación en el Qudos Bank Arena en Sydney Olympic Park ante Polonia buscando emerger como líder del grupo D para disputar las semifinales.

Fuente:ATP Staff – Foto: © Peter Staples/ATP Tour