//Schwartzman: “Disfrutamos mucho cuando jugamos para Argentina”

Schwartzman: “Disfrutamos mucho cuando jugamos para Argentina”

El No. 9 del mundo lidera a su país que debuta ante Rusia en la ATP Cup 2021.

Daniil Medvedev, con quien Diego Schwartzman perdió en su último partido del ATP Tour 2020, será justamente el primer rival del ‘Peque’ en el ATP Tour 2021. Y el argentino es incapaz de ocultar sus verdaderas sensaciones antes enfrentar este martes en el Día 1 de la ATP Cup al actual No. 4 del FedEx ATP Rankings, contra el que tiene récord negativo de 0-5. “No estoy muy contento de tener que empezar contra Daniil”, confesó este lunes entre risas.

“Es uno de los mejores del circuito en este momento. Pero para mí también será una buena preparación, un buen primer partido porque creo que quizás tengo más oportunidades contra él en el primer partido del año que en un momento en el que él tenga más ritmo”, agrega el jugador No. 1 del Team Argentina, que también estuvo hace un año en la edición inaugural del torneo por países.

El único conjunto de Sudamérica en la competencia conforma el Grupo D junto a Rusia y Japón, y comenzará su travesía en la ATP Cup 2021 cuando Guido Pella mida a Andrey Rublev en el duelo de jugadores No. 2 (ver programación). Argentina ya sabe lo que es medir a Rusia en la ATP Cup, pues hace un año cayeron 3-0 frente a este país en los cuartos de final.

“Rusia tiene un gran equipo, incluyendo a Rublev y los doblistas (Evgeny Donskoy y Aslan Karatsev). Va a ser duro”, reconoce el bonaerense de 28 años. “Creo que para nosotros es una buena preparación, un buen comienzo de año. Estaremos ahí para luchar en cada punto”.

También Podría Interesarle: Nadal: “Intentaremos Dar Un Buen Espectáculo”

Pero las motivaciones sobran para intentar sorprender al Team Rusia. La primera de ellas, el formato del certamen. “Siempre disfrutamos estar juntos. Todos aquí disfrutamos mucho cuando caminamos en la cancha y jugamos para Argentina”, asegura ‘El Peque’.

La segunda motivación es el contexto actual de Australia. Tendrán público en las tribunas, algo muy inusual desde que el ATP Tour se reanudó en agosto pasado tras casi seis meses de suspensión por el coronavirus. Además, luego de la cuarentena estricta desde el arribo masivo de los jugadores a Australia, han podido disfrutar de una libertad que extrañaban.

“Estar en un mundo sin tapabocas, sin coronavirus, es prácticamente irreal”, confiesa el No. 9 del FedEx ATP Rankings. “Me gustaría quedarme a vivir un par de meses en Australia si se pudiera (risas). Aquí manejaron bien la situación, y poder disfrutar de caminar por la calle libremente es espectacular”.

Y la tercera motivación del diestro argentino, que debutó en el Top-10 en octubre pasado, es iniciar una temporada en la que buscará seguir superándose a sí mismo. Aun cuando en 2020 firmó la mejor temporada de su carrera. “Pongo mucha presión sobre mí mismo. Intento mejorar cada temporada. Y espero estar listo para un nuevo año. Obviamente serán objetivos diferentes, pero estoy disfrutando mucho [de su actual posición]. Voy a esforzarme mucho para estar allí durante mucho tiempo”.

El resto del equipo, en frases
Guido Pella (jugador No. 2): “No competí en los últimos cinco meses, así que va a ser difícil. [Rublev] tiene toda la presión para nuestro partido. Yo intentaré hacerlo lo mejor posible. Juego para Argentina. Esa es una gran situación para mí y para el resto del equipo”.

Máximo González: “Después de la cuarentena, disfrutamos de la ciudad. Cenamos juntos. Pudimos disfrutar de la ciudad, (hacer) algunas (actividades) turísticas. Creo que es bueno volver a la vida normal”.

Horacio Zeballos (dobles): “Va a ser una sensación agradable tener público de nuevo. Especialmente aquí en Australia, la gente, siempre es muy amable. Seguro que disfrutaremos de cada partido cada vez que saltemos a la cancha”.

José Acasuso (capitán): “Rusia es un equipo muy duro. Tienen a sus dos mejores jugadores en el Top 10. Pero confío en nuestro equipo. Tenemos un equipo realmente bueno. Estamos listos para jugar, para pelear desde mañana”.

atp cup

Fuente: ATP Staff – Foto:  Tennis Australia – ATP CUP