//Schwartzman debuta con contundencia en Miami

Schwartzman debuta con contundencia en Miami

El quinto preclasificado avanzó a tercera ronda

Si hay algo que Diego Schwartzman suele hacer bien es poner en la cancha su mejor versión y dejar en claro cuándo las condiciones y el contexto de un torneo le sienta bien.

Y en el Miami Open presented by Itaú el quinto preclasificado ya había advertido que llegaba cómodo y adaptado en el primer ATP Masters 1000 del año y vaya si lo corroboró: debutó con una sólida victoria por 6-3, 6-3 ante el japonés Yasutaka Uchiyama, No. 110 del mundo.

El argentino de 28 años, que no pudo ganar en su debut durante su última vez en Miami (p. con Opelka en 2019) y está jugando en este torneo por sexta vez en el cuadro principal, pero debió esperar hasta largas horas de la noche para salir a jugar, luego de que cada uno de los cuatro partidos anteriores en Butch Buchholz fueron al tercer set. De hecho, su partido fue cambiado finalmente al Court 1 luego de varios parates por lluvia.

“Me venia sintiendo bien en el entrenamiento y pude jugar bastante parecido. De noche hay menos viento y es mejor, e hico un poco de todo bien. Pegué bien la derecha y saque bien y al le costaba defender”, dijo el ganador. “Acá no pica alto y me viene mejor, pero no me tengo que volver loco… es el primer partido y tengo que seguir así”.

Sin embargo, nada sacó de foco al Peque. El No. 9 del mundo quebró en el primer game del partido, antes de que el japonés recuperara su servicio inmediatamente. Un nuevo quiebre de saque del argentino en el quinto game, empezó a encaminar el desarrollo del encuentro con una única tónica: Schwartzman mandando en los rallies y desbordando a un rival que no encontraba soluciones al desarrollo. Así se llevó la primera manga por 6-3.

La regularidad y la intensidad de Schwartzman —salvó 3/4 puntos de quiebre que enfrentó en el partido— se sostuvo a partir de allí ante un Uchiyama que mostraba buenos tiros lineales pero que no eran suficientes. Un quiebre en el cuarto juego fue la llave para cerrar una victoria sin mayores complicaciones, salvo en el game de cierre en el que necesitó de cinco puntos de partido, para sellar la victoria tras una hora y veintidós minutos de juego.

Mientras tanto, el argentino igualó así su mejor actuación en Miami llegando a la R3 (2017-2018) y será el rival ahora del francés Adrian Mannarino, quien venció por 6-3, 6-4 al serbio Miomir Kecmanovic. El argentino lidera el Head2Head por 1-0, con la única victoria en Madrid 2018, dejando solo cuatro games en el camino.

“No sabía que jugaba con él. Es un jugador hábil y van a haber peloteos largos, tiene mucha mano y va a ser un lindo partido, vamos a meter muchas bolas y va a ser ajedrez”, analizó sobre su siguiente partido.

También Podría Interesarle: Galán Sorprende A De Miñaur Y Va Por Más En Miami

Así, el primer paso ya fue dado y el argentino aseguró que va paso a paso pero que con cada encuentro suma ritmo y confianza para seguir dispuesto a competir con fuerza sin temor a ser uno de los grandes aspirantes al trofeo. “Si gano el próximo partido podré decir que puedo llegar a instancias decisivas. Pero tengo que pasar a rivales difíciles antes. Si empiezo a avanzar en el torneo será otra cosa y espero que pueda aprovechar. Es la diferencia que hice el año pasado y es donde hay que estar bien par seguir creciendo”. El mensaje ya fue enviado a sus rival

 

Miami

Fuente: ATP Tour – Foto: © Peter Staples – ATP Tour – Video: ATP MASTER 1000 – miami open