//Sarmiento – Huracán, por el Torneo 2021: un empate con 24 remates, pero sin ningún gol

Sarmiento – Huracán, por el Torneo 2021: un empate con 24 remates, pero sin ningún gol

En Junín, por la 11° fecha, los equipos de Sciacqua y Kudelka no se sacaron ventajas; los arqueros Manuel Vicentini y Marcos Díaz, figuras.

n tiempos de urgencias y rendimientos futbolísticos irregulares, Sarmiento y Huracán siguen mirando de reojo la tabla de los promedios y sus futuros en la máxima categoría del fútbol argentino. En el arranque de la 11 fecha del Torneo 2021 de la Liga Profesional de Fútbol, empataron 0 a 0, se quedaron con un sabor agridulce y agudizaron sus magros presentes. Los arqueros de ambos equipos fueron las figuras en la ventosa tarde juninense, ya que entre los dos equipos sumaron 24 remates, pero la eficacia fue cero, por el trabajo de los guardametas y la falta de puntería en algunos toques finales. Entre los disparos, se impuso el Globo 13 a 11.

En un encuentro en el que ambos equipos jugaron con la atención puesta en la lucha por no descender, igual buscaron atacar. Y Sarmiento fue el que mejor jugó, el que más peligro llevó al arco rival. Con sus formas, afianzado en su clásico dibujo 5-4-1, el conjunto dirigido por Mario Sciacqua supo explotar las bandas, sobre todo la derecha con Guido Mainero, frente a un rival que le superpobló el mediocampo, tuvo mayor posesión, pero que careció de puntería.

Lo mejor del partido

El primer tiempo tuvo dominios alternados (49 % para Sarmiento y 51% Huracán en la posesión del balón) y escasearon las emociones. En ese marco, el conjunto juninense mostró algo de Yair Arizmendi y las aproximaciones de Gabriel Alanís y Jonathan Torres, que inquietaron al arquero Marcos Díaz. El visitante juntó mucha gente en su campo y apostó a las contras rápidas con la movilidad de Silva y algún disparado aislado del juvenil Cristaldo.

En la segunda parte, el desarrollo del partido fue completamente distinto. Las necesidades y los cambios motorizaron un partido vibrante de ida y vuelta, con muchas situaciones de gol. Fue Sarmiento quien primer pudo abrir el marcador. A los 5, Yair Arizmendi, tras un muy buen pase filtrado de Alaniz, quedó cara a cara con Marcos Díaz y definió mal. Rápidamente respondió el Globo con dos remates que obligaron a la buena reacción del arquero local: primero Candia, a los 10, y luego Vera, a los 20.

Fútbol de Primera División.
Club Atlético Sarmiento vs Huracán.
Fútbol de Primera División. Club Atlético Sarmiento vs Huracán.Twitter @CAHuracan – La Nación

Sobre el final, el local intentó reaccionar con los cambios que hizo el entrenador Mario Sciacqua y fue al frente con dignidad, pero no hubo caso ante un conjunto quemero que se limitó a defenderse y a salir de contra para aprovechar los espacios del fondo local. Con mucha viveza y oficio se las ingenió llevar peligro al arco defendido por Vicentini y convertirlo en figura. A los 37, Cóccaro, con un zurdazo rasante, y luego Cabral, a los 42, con un potente cabezazo que lo obligó a una brillante reacción.

Con este empate, Huracán sumó su quinto partido seguido sin derrotas, el plantel le dio otro gesto de espaldarazo al técnico Kudelka, pero desaprovechó la oportunidad de despegarse de un rival directo en la lucha por no descender. En tanto, Sarmiento, que lleva tres partidos sin perder, acumuló el tercer empate en el torneo 2021. El tiempo dirá que tan bueno o malo fue el empate. Por lo pronto, les dejó un sabor agridulce, aunque ambos podrán decir que no ganaron por las actuaciones destacadas de los arqueros rivales.

Matchday Live

Sarmiento

5-4-1
Sarmiento 0 0 Huracán Huracán

4-3-3
Liga Profesional Argentina, lunes 13 septiembre 2021
Estadio: Eva Perón   Árbitro: Pablo Dóvalo

Fuente: Andrés Vázquez  PARA LA NACION – Fotos: Twitter @CAHuracan – La Nación – Video: ESPN.com – FOX SPORTS Premiun – LPF – LA NACION Deportes