La presentación del ex 9 de Boca como entrenador no fue la mejor en el Tiburón, que sumó su octava derrota seguida; fiesta en Junín, ya que los hinchas celebraron el ascenso, el título de la Reserva y la goleada en una tarde a puro sol.
Sarmiento venció por 3-0 a Aldosivi en Junín, en un partido de la jornada 15 de el Torneo 2021. Para el local los goles fueron marcados por Luciano Gondou (a los 37 minutos), Brian Salvareschi (a los 63 minutos) y Yair Arismendi (a los 82 minutos). Fue la peor de presentación de Martín Palermo como entrenador del Tiburón, ya que en su estreno como DT el equipo sumó la octava derrota seguida.
En el regreso del público de Sarmiento al estadio, con el aforo del 50%, los hinchas aprovecharon para festejar por triplicado: celebraron el ascenso a primera división (pendiente por la pandemia de Covid-19), el título de campeón que consiguió hace unos meses la Reserva (le ganó la final a Boca en la cancha de Banfield), incluso muchos de los chicos fueron titulares este sábado y también la goleada final 3-0 ante un rival directo por permanecer en la categoría.
Lo mejor del partido
El dato curioso fue cómo se debió sentir Martín Palermo, frustrado por el mal paso en el debut, pero además porque el primer gol, el que anotó Luciano Gondou de cabeza, fue como los que hacía él como marca registrada de 9 de Boca: centro de Guillermo Barros Schelotto, gol de Palermo. Pero en esta oportunidad, el que envió el muy buen centro desde la derecha fue el lateral Martín García y el que cabeceó fue Gondou para poner la pelota junto al palo izquierdo de Devecchi.
“Lo solía ver a Palermo, un 9 terrible. Adentro del área él significaba como si fueran tres 9 juntos”, lo elogió luego del partido Gondou en declaraciones a TNT Sports. Aldosivi la pasó tan mal en la segunda etapa que el arquero Devecchi, pese a recibir tres goles, fue una de las figuras de la cancha.
Aldosivi se adelantó en la segunda etapa, salió con una idea parecida al de la era Fernando Gago, pero enseguida sufrió un nuevo gol cuando Salvareschi aprovechó un rebote corto de José Devecchi. De una pelota parada llegó el cabezazo, la atajada del arquero y el rebote que ya no pudo contener.
Y cuando Palermo metió los cambios para arriesgar un poco más, otra vez por vía aérea y tras un lateral, Sarmiento se puso 3 a 0 por medio de Arismendi, quien la empujó en soledad. La moral alta y el fútbol bien jugado del equipo de Junín dio lugar a una pisada de Alanis que despertó los aplausos de todos los presentes.
Al final del partido, el local dio una vuelta olímpica simbólica por el ascenso a la Primera División en enero pasado sin gente contra Estudiantes de Río Cuarto. En la próxima fecha, Sarmiento se medirá con Unión, mientras que Aldosivi tendrá como rival a Independiente.
En los siguientes gráficos se pueden observar las formaciones de los equipos, los cambios, las principales incidencias del partido y la tabla de posiciones.