//San Rafael y Bahía Blanca, Campeones del Argentino de Selecciones Sur

San Rafael y Bahía Blanca, Campeones del Argentino de Selecciones Sur

Este domingo se conocieron los campeones del Argentino de Selecciones Mayores B -Zona Sur-. San Rafael y Bahía Blanca se coronaron campeones en damas y caballeros, respectivamente. El certamen se desarrolló en la ciudad de Bahía Blanca y contó con la participación de 16 equipos.

Durante cuatro jornadas, los sintéticos del Club Universitario y Sportiva de Bahía Blanca albergaron al certamen nacional que finalizó este domingo y reunió a ocho equipos de damas y ocho de caballeros. En damas, San Rafael se impuso por shoot out ante su par de Tandil y se subió a lo más alto del podio, mientras que los locales superaron a Mar del Plata y festejaron ante su público. Es para destacar que las semifinales y las finales tuvieron transmisión en vivo por el canal de YouTube de la CAH (Revivir los partidos).

ARGENTINO DE SELECCIONES DAMAS – ZONA SUR: ¡SAN RAFAEL, CAMPEÓN!

Con un gran marco de público, la final de damas estuvo protagonizada por San Rafael y Tandil. El conjunto tandilense llegaba invicto a la instancia decisiva tras ganar los tres encuentros de la fase de grupos y superar por shoot out a La Pampa en semifinales. Por su parte, las flamantes campeonas arribaban al último partido después de dejar en el camino a Neuquén en semis (2 a 0) y de cosechar dos victorias y un empate en la fase regular.

En una final muy pareja, la apertura del marcador recién llegó a los 27 minutos cuando Daniela Gonzalez logró efectivizar un córner corto y establecer la ventaja para Tandil. Sin embargo, San Rafael reaccionó rápidamente y en los primeros minutos del tercer cuarto empató el tanteador por la misma vía, el corner corto. María Belén Rodriguez, a los 35′, fue la encargada de sentenciar el empate. Una paridad que ninguno de los dos equipos logró quebrar en lo que restó del tiempo regular y que forzó a la definición por shoot out para conocer al campeón.

En el uno versus uno, el equipo mendocino fue apenas más efectivo que su adversario y se impuso por 2 a 1 con las anotaciones de Lucía Ferreyra y Danisa Gil y gritó campeón.

En la lucha por el bronce, Neuquén superó por 4 a 2 a La Pampa y completó el podio. Aldana Martinez, Camila Trova, Sofía Carballo y Constanza Eddi anotaron para el combinado neuquino, mientras que Milagros Ghigliazza descontó en dos oportunidades para las pampeanas.

Las goleadoras: Milagros Ghigliazza (La Pampa) y María Paz Lunghi (Tandil) fueron las máximas anotadoras del certamen con seis conversiones cada una.

Posiciones finales: 1º Asociación Sanrafaelina, 2º Federación Tandilense, 3º Federación Neuquina, 4º Asociación Pampeana, 5º Asociación Sudoeste de Buenos Aires, 6º Federación Río Negro, 7º Asociación C.A.de Hockey de C y Pista Comarca Viedma Patagones y 8º Asociación Hockey del Centro Pcia. Buenos Aires.

ARGENTINO DE SELECCIONES CABALLEROS – ZONA SUR: ¡BAHÍA BLANCA, PROFETA EN SU TIERRA!

En la final masculina, los locales se impusieron con solvencia ante Mar del Plata. Fue victoria por 2 a 0 con dos goles de Thomas Olguin.

El flamante campeón había arribado a la instancia decisiva de manera invicta y en la final no flaqueó, mucho menos ante su público. Con tres victorias en la fase de grupos y un triunfo en semifinales ante Asociación Sudoeste de Buenos Aires, los dirigidos por Jesús Sassi llegaron afilados a la lucha por el título.

Por su parte, el conjunto marplatense, que había compartido grupo con los bahienses, siendo el conjunto al que no pudieron derrotar, accedieron a la definición después de dejar en el camino a Neuquén en semis.

En la final, ambos planteles se estudiaron y cuidaron sus áreas, lo que se vio reflejado en que el tanteador no logró abrirse hasta el tercer cuarto. A los 37 minutos y de córner corto, Thomas Olguin desahogó el primer grito de gol y aventajó a los bahienses en el resultado. A cinco minutos del final y con la necesidad de sentenciar la victoria, otra vez Olguin fue letal en la jugada fija y selló el 2 a 0 final que le permitió a Bahía cerrar un gran torneo, de principio a fin.

En la lucha por el tercer puesto, Neuquén se quedó con el bronce después de vencer a Asociación Sudoeste de Buenos Aires por penales (2-1) luego de igualar 2 a 2 en tiempo regular.

El goleador: Thomas Olguin, campeón con Bahía Blanca y autor de los dos goles de la final, fue el máximo artillero con seis anotaciones a lo largo de todo el certamen.

Posiciones finales:
 1º Asociación Bahiense, 2º Asociación Marplatense, 3º Federación Neuquina, 4º Asociación Sudoeste de Buenos Aires, 5º Asociación Sanrafaelina, 6º Asociación Hockey del Centro Pcia. Buenos Aires, 7º Asociación C.A.de Hockey de C y Pista Comarca Viedma Patagones y 8º Federación Río Negro.

Galeía de Fotos

Fuente: Prensa CAHockey – Fotos: Gentileza Asociación Bahiense de Hockey / Gaspar Ollé – Prensa CAHockey