/Sábado trágico Conmoción en el rugby: un jugador de Hurling Club recibió un golpe en un ruck y tiene muerte cerebral

Sábado trágico Conmoción en el rugby: un jugador de Hurling Club recibió un golpe en un ruck y tiene muerte cerebral

En el partido de este sábado ante SITAS, el jugador Lucas Pierazzoli sufrió un paro cardíaco y fue internado de urgencia en el Hospital Posadas.

Otra vez el rugby vive una jornada de tristeza. Este sábado en el partido entre Hurling Club y el SITAS, a falta de cinco minutos para el final del partido, el jugador Lucas Pierazzoli recibió un golpe en un ruck y sufrió un paro cardiorrespiratorio. Rápidamente los médicos intentaron reanimarlo y fue trasladado de urgencia al Hospital Posadas.

Lograron sacarlo de la situación de paro, pero las secuelas son brutales: sufrió muerte cerebral y tiene varias vértebras fracturadas. Está conectado a un respirador artificial. Hay conmoción en el ambiente del rugby y en Hurling Club.

No es la primera vez que en un partido de rugby se produce un choque que termina en tragedia. El caso hizo recordar al jugador de CUBA Juan Cruz Migliore que murió a los 20 años tras recibir un golpe en un partido ante San Fernando, en 2008.