//Rumbo aTokio: La palabra de Trinchinetti y Gorzelany

Rumbo aTokio: La palabra de Trinchinetti y Gorzelany

En apenas cinco días, Eugenia Trinchinetti y Agustina Gorzelany pondrán en marcha su sueño olímpico cuando se produzca el debut ante Nueva Zelanda, programado para el domingo 25 de julio (00.15 hs).

Pasaron cinco años desde que acariciaron la gloria. Fue integrando el plantel de las Leoncitas en un inolvidable

https://youtu.be/RiSvHkNt_x0 2016. Agustina Gorzelany y Eugenia Trinchinetti se consagraron campeonas del mundo junior en Santiago de Chile y cinco años después son dos de las seis mundialistas que estarán presentes en Tokio. A ellas dos se suman Julieta Jankunas, Sofía Toccalino, Agostina Alonso y María José Granatto. La única que no tendrá bautismo de fuego en un Juego Olímpico será Granatto, quien ya participó en Río 2016.

“Ahora queda disfrutar y seguir poniéndonos a punto para que llegue el día del primer partido y dejar todo adentro de la cancha”, aseguró Agustina Gorzelany.  “El proceso se hizo largo con la cuarentena de por medio y me parece una locura que ya estamos a tan pocos días de vivir esta experiencia inolvidable”, admitió Eugenia Trinchinetti, quien si bien en Tokio tendrá su debut olímpico con el seleccionado mayor, ya lleva disputados más de 100 partidos internacionales.

“Comparando el 2016 que terminó un proceso y arrancó otro, creo que nunca fuimos conscientes de que teníamos la posibilidad de jugar el próximo Juego Olímpico, pero con el pasar de los años las chances fueron aumentando y acá estamos, super felices y preparadas para lo que viene”, 
reveló Gorzelany, una de las llaves en el córner corto de las Leonas.

De cara al partido inaugural para las argentinas, programado para el domingo 25 de julio (00.15 hs de nuestro país) ante Nueva Zelanda, Trinchinetti reconoció: “Los nervios van a estar, pero vamos a estar muy tranquilas de que dejamos todo en el proceso. Trabajamos muy duro, físicamente nos veo muy bien, así que creo que vamos a dar pelea y espero que nos vaya muy bien”. Por su parte, la defensora argentina transmitió sentirse con “mariposas en la panza, porque al ser un proceso largo, cuando llegue ese día va a ser súper lindo e importante”.

Al ser consultadas sobre su aporte al equipo, las dos coincidieron que desde lo humano “somos de tirar el equipo para adelante, con buenas energías”. En cuanto a lo deportivo, Trinchinetti confesó que espera “tener ese ida y vuelta, de poder atacar y defender, ser dinámica y generar situaciones”. Por su parte, Gorzelany sintetizó: “Espero tener muchos corners, darle ese plus al equipo y defender de la forma más aguerrida posible para que nadie entre al área”.

Tras las medallas de bronce conseguidas en Atenas 2004 y Beijing 2008, y las de plata cosechadas en Sydney 2000 y Londres 2012, el seleccionado femenino argentino intentará alcanzar en Tokio el único título que le queda pendiente en el plano internacional.

 

Fuente: Prensa CAHockey – Foto: Prensa CAHockey – Video: Prensa CAHockey – ArgHocleyOficial  – You Tube