La igualdad que Los Pumas lograron este sábado frente a los Wallabies y que los mantiene expectantes en el Tres Naciones de rugby generó elogios, y también algunos cuestionamientos por la dureza de su juego, en la prensa del mundo, que la semana pasada había manifestado su enorme sorpresa luego de la victoria del conjunto dirigido por Mario Ledesma ante los All Blacks.
“La mala disciplina de los Wallabies y el botín de Nicolás Sánchez llevaron a Argentina de vuelta al partido”, analizó The Sydney Morning Herald sobre la recuperación del conjunto albiceleste después de un complicado primer tiempo. “Los Pumas considerarán este empate como una victoria porque estaban en la lona con 25 minutos por jugar”, añadió. Y calificó como “decepcionante” el resultado para los locales, que “dominaron los primeros 50 minutos y deberían haber estado más adelante que 15-6”.
El Daily Telegraph australiano puso el acento en la rudeza del juego argentino: “Los Wallabies cayeron en las sucias tácticas de Los Pumas”, tituló. Y afirmó que los dirigidos por Dave Rennie “desperdiciaron su oportunidad de ponerse en el palco por el trofeo de las Tres Naciones con actos indisciplinados contra una Argentina hostil”.
La portada digital de The Sydney Morning Herald tras el empate entre Los Pumas y los Wallabies.
En cambio, The Age fue mucho más elogioso de la labor de Los Pumas. “Había dudas sobre si Argentina podría recuperarse después de la increíble victoria de la semana pasada contra los All Blacks. Y Argentina volvió a ser estoica en defensa y se mantuvo paciente a medida que avanzaba el partido”, analizó, y explicó que había sido “un partido para los puristas, con menos balón en juego de lo normal”.
También en Nueva Zelanda tuvo impacto positivo el desempeño argentino. “Los Pumas respaldaron su primera victoria sobre los All Blacks con un empate 15-15 contra los Wallabies”, afirmó el New Zealand Herald, que consideró que el equipo de Ledesma “volvió a defender magníficamente para mantener a los anfitriones sin tries”.
The Guardian también se hizo eco del buen empate de Los Pumas ante los Wallabies.
En el Reino Unido, una tierra con fuerte tradición rugbística, se puso el ojo en las falencias de los locales y no tanto en los aciertos de la visita. “Los Wallabies desperdiciaron una oportunidad de oro de subir a la cima de la tabla de las Tres Naciones, y en ocasiones fueron sus peores enemigos”, aseguró The Guardian.
“Los Pumas parecían agotados física y emocionalmente después de su histórica victoria 25-15 el sábado pasado”, evaluó el periódico inglés, que sostuvo que “los errores de Australia permitieron a Los Pumas capear la tormenta, permanecer en el juego y luego amenazar con ganarlo”.
La imagen de Nicolás Sánchez, en la portada de L’Equipe de Francia.
En Francia, L’equipe resaltó que “Argentina logró otra buena actuación al empatar contra Australia una semana después de su histórica victoria contra Nueva Zelanda”. Y analizó: “Los australianos dominaron en el primer período. Sin embargo, Los Pumas les ofrecieron una defensa admirable y poco a poco fueron recuperando su marca en la segunda parte”.
Fuente: Clarín.com.- Deportes – Rugby – Fotos: The Daily Telegrafh – The Syndey Morning Herald -The Guardian – L’EQUIPE – Clarín.com – Deportes – Rugby