//Por los 16avos de final – Quilmes fue más certero en los penales y despachó de la Copa Argentina al Central de Tevez

Por los 16avos de final – Quilmes fue más certero en los penales y despachó de la Copa Argentina al Central de Tevez

En Córdoba, el equipo de la Primera Nacional se impuso 4-2 en la definición tras el 1-1 en los 90.

La Copa Argentina, una vez más, dio una sorpresa. Rosario Central quedó eliminado a manos de Quilmes en un encuentro que se llevó a cabo en cancha de Belgrano de Córdoba y que se definió en los penales. El Cervecero acariciaba la clasificación, pero Gaspar Servio, de penal, puso el 1-1 a poco del final y forzó la definición desde los once pasos. En esa instancia, los de Walter Coyette fueron más certeros, se impusieron por 4-2 y se metieron en octavos, donde jugarán ante Deportivo Madryn.

El partido en general fue muy reñido, aunque podría decirse que fue un tiempo para cada uno. El conjunto de Carlos Tevez buscaba levantar cabeza tras la derrota frente a Central Córdoba por 3 a 0, luego de esta eliminación sólo quedara con la cabeza en la Liga Profesional de Fútbol.

La primera mitad estuvo muy igualada hasta los 30 minutos, hasta ese momento era un partido trabado y sin ocasiones de gol. Sin embargo, pasando la media hora de juego, el conjunto de Coyette tuvo las opciones más claras de gol. La primera fue a los 32 minutos en los pies de González, que estrelló un tiro en el travesaño y tan solo 3 minutos después, producto de un error en la salida del Canalla, Colman quedo mano a mano con Servio, pero el arquero se impuso en el duelo. Finalmente, el gol de Quilmes llegó en los pies de Federico González quien, tras un cabezazo de Moreira a la salida de un córner, agarró el rebote dejado por Servio y puso la ventaja parcial.

En el segundo tiempo, Quilmes cerró las líneas e intento salir de contra, pero que no pudo concretar una salida rápida. Su oportunidad para ponerse arriba en el marcador fue en los pies de Machado, pero definió por arriba del travesaño.

El conjunto de Tevez con más empuje que ideas fue el protagonista del segundo tiempo, aunque no tuvo muchas chances claras pudo empatar el partido a través de un penal. Cuando el encuentro entraba en sus últimos minutos, Serrudo recibió un pase en profundidad adentro del área y Blindella le cometió un inocente penal. El encargado de cambiar el penal por gol fue Gaspar Servio.

Final de los 90 minutos y directo a los penales. El Cervecero comenzó pateando y en los pies por de Evangelista se puso arriba en la seria, Servio -como en el partido- convirtió el suyo, Pavone erró y acto seguido fue Almada quien tampoco pudo convertir (se lo tapó Esteban Glellel). El tercer penal fue el quiebre de la serie, ya que Bonetto convirtió y Juan Rodríguez marró su tiro. Cortave para Quilmes e Infantino para Central hicieron los deberes y convirtieron. Llegó el quinto y Blindella, el jugador que hizo el penal durante el partido, tuvo su revancha y al convertir le dio el pase a su equipo a los octavos de final.

Sin dudas, el comienzo de Tevez es muy irregular. Más allá del triunfo en el clásico, encuentro que le dio aire, su equipo no logra conseguir una continuidad en su juego ni en los resultados. Ahora será el momento de apostar fuerte al torneo local e intentar sumar la mayor cantidad de puntos para no complicarse con los promedios. Un síntoma del enojo por el resultado fue que el Apache se retiró sin hablar con la prensa.

Por su lado, Quilmes se enfrentará con Deportivo Madryn -también del Nacional B- por los octavos de final y tiene la ilusión de avanzar lo mas posible. La Copa Argentina nunca defrauda y siempre nos regala victorias impensadas y sorpresas, más allá de enfrentarse rivales de distintas categorías.

Línea de tiempo

Rosario Central

4-4-2
Rosario Central 1 1 Quilmes Quilmes

4-2-3-1
Copa Argentina, jueves 4 agosto 2022
Estadio: El Gigante de Alberdi    Árbitro: Nicolás Lamolina

Fuente: Clarín.com Deportes – Foto: Clarín.com Deportes – Video: TyC Sports – You Tube – Clarín.com Deportes