/Roland Garros: Horacio Zeballos y Marcel Granollers se quedaron sin final en París

Roland Garros: Horacio Zeballos y Marcel Granollers se quedaron sin final en París

En las semifinales del torneo de dobles, cayeron frente a Dodig y Krajicek por 7-5 en el tercer set; cuál es el gran objetivo del año y qué harán respecto a Wimbledon.

PARIS.- Fue un pulso tenso, parejo, cambiante, y a la vez, el momento en el que se apagó una ilusión. Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers se quedaron con las ganas de jugar la final del torneo masculino de dobles de Roland Garros, al caer en la semifinal ante el croata Ivan Dodig y el estadounidense Austin Krajicek por 4-6, 7-6 (7-1) y 7-5, luego de 2 horas y 33 minutos de lucha.

Zeballos y Granollers, que en este momento es la cuarta pareja del mundo, buscaban llegar a la primera final juntos en 2022, y a su tercera definición en un Grand Slam. Sin embargo, en la semifinal disputada en el court Simonne Mathieu, no pudieron con una actuación de menor a mayor de Dodig y Krajicek, que salieron de varias situaciones complicadas, apenas cometieron 9 errores no forzados en todo el encuentro, y en el tercer set consiguieron el quiebre de diferencia en el penúltimo game, sobre el saque del español. Previamente, los ganadores habían tenido dos match-points sobre el saque de Zeballos (3-5 y 15-40), que consiguieron salvar para luego igualar (5-5), pero no consiguieron sostenerse en el undécimo juego, y luego Dodig resolvió el duelo con su servicio.

La pareja hispano-argentina empezó la temporada en gran forma, con la llegada a las semifinales del Australian Open y del ATP 500 de Río, pero los resultados en la reciente gira de canchas lentas en Europa no habían sido los mejores, hasta esta semifinal. Zeballos y Granollers se quedaron así con las ganas de alcanzar una nueva final grande, luego de las definiciones en el US Open 2019 (perdieron con los colombianos Farah y Cabal) y el año pasado, en Wimbledon (cayeron ante los croatas Mektic y Pavic).

Marcel Granollers y Horacio Zeballos quedaron a un paso de la final en Roland Garros
Marcel Granollers y Horacio Zeballos quedaron a un paso de la final en Roland Garros@ATPTour_ES

En la final, Dodig y Krajicek se enfrentarán con el salvadoreño Marcelo Arévalo y el neerlandés Jean-Julien Rojer, que en la otra semifinal derrotaron al indio Rohan Bopanna y a Matwe Middelkoop, también de los Países Bajos, por 4-6, 6-3 y 7-6 (10-8).

Zeballos, de 37 años y entrenado por Alejandro Lombardo, regresaba a las semifinales en París después de nueve temporadas; su mejor actuación previa había sido en 2013, cuando también llegó a la antesala de la final, con el uruguayo Pablo Cuevas como compañero. “Ahora estoy con bronca y con tristeza. Así como en los cuartos de final ganamos desde abajo, esta vez tuvimos nuestras chances en el tercero, y se nos escaparon. En un partido como éste, los nervios iban a ser parte del juego, y ellos manejaron mejor la presión en el último set”, dijo el zurdo tras la derrota. Y amplió: “Con Marcel estamos juntos desde fines de 2019, y ganamos muchos. Él es una persona muy positiva, y esta clase de derrotas se digieren mejor en el dobles. Hay veces que uno juega mejor que el otro, otras veces te quedás con culpa porque sentís que podrías haberlo hecho mejor, pero ahí es cuando el compañero te banca a full”.