//Roland Garros: Federico Coria derrotó a Benoit Paire y se sumó al gran miércoles argentino

Roland Garros: Federico Coria derrotó a Benoit Paire y se sumó al gran miércoles argentino

Un gran miércoles en Roland Garros: Federico Coria le ganó al francés Benoit Paire por 7-6 (3), 4-6, 6-3 y 6-1 y avanzó por primera vez en su carrera a la tercera ronda de este certamen de Grand Slam, como más temprano lo habían hecho Diego Schwartzman y Nadia Podoroska. Para el tenista de Venado Tuerto ya es, por lejos, la mejor actuación de su trayectoria en el tenis profesional.

El festejo por un punto ganado ante Benoit Paire; Coria quiere seguir soñando
El festejo por un punto ganado ante Benoit Paire; Coria quiere seguir soñando Crédito: Martin BUREAU / AFP

Coria, ubicado en el puesto 99º del ranking mundial, dominó al 26º del mundo y 23º preclasificado en París y ahora esperará por el resultado del partido entre el italiano Jannik Sinner (75º) y el francés Benjamin Bonzi (227º) para conocer a su próximo rival.

El hermano menor de Guillermo (finalista en Roland Garros 2004), le había ganado su primer partido en el Abierto de Francia al taiwanés Jason Jung por 7-5, 7-6 (6) y 7-6 (3). Concretada la victoria, el Mago escribió un tweet ininteligible de signos y letras, simulando no entender el enorme presente deportivo de su hermano menor, a quien le lleva diez años de edad.

Fuente: LA NACION DEPORTES – Fotos: Crédito: Martin BUREAU / AFP – LA NACION DEPORTES – Twitter Guillermo Coria@guillecoria – LA NACION DEPORTES