//Roland Garros : Delbonis no pudo con Rublev y también se despidió de Roland Garros

Roland Garros : Delbonis no pudo con Rublev y también se despidió de Roland Garros

Federico Delbonis quería emular a Diego Schwartzman y avanzar a la tercera rueda de Roland Garros. Pero en su segundo partido sobre el polvo de ladrillo parisino le tocó enfrentar a un rival durísimo, Andrey Rublev, séptimo favorito del Grand Slam francés. Y aunque el azuleño, 65° del ranking, dio pelea, el ruso fue más regular, jugó mejor en los momentos importantes y se impuso por 6-3, 3-6, 6-2 y 6-3. Así cerró una jornada negativa para Argentina, que había arrancado con la caída de, Pedro Cachín, que había ingresado al cuadro como lucky loser, ante el local Hugo Gaston.

Rublev, número siete del mundo, arrancó muy sólido el encuentro, que se juega en el estadio Simonne-Matthieu, el tercero en importancia del complejo de Bois de Boulogne. Haciendo gala de un sólido servicio, el moscovita, de 24 años, se llevó sin grandes problemas sus games de saque en el set inicial, sin ceder ni siquiera un break point.

Además, golpeó al argentino en el momento justo, porque concretó la única chance de quiebre que tuvo en el octavo juego, para quedar 5-3 arriba en el marcador. Y luego cerró el primer parcial con su saque, tras 39 minutos.

En el segundo set, la historia se invirtió y Delbonis ajustó sus tiros y le pagó a Rublev con su propia medicina. Porque estuvo muy preciso con su servicio, llevándose el 85 por ciento de los puntos que disputó con el primero (17-20). Pero también levantó la agresividad (conectó 12 tiros ganadores) y fue infranqueable en la red, donde ganó los seis puntos que disputó.

A su vez, en un espejo de lo que fue el primer capítulo, no tuvo break points en contra y aprovechó el único que cedió su rival, también en el octavo game, con el que se adelantó 5-3, antes de marcar el 6-3 en el juego siguiente.

En el tercero, Rublev elevó la presión y doblegó a un Delbonis que no jugó tan cómodo con su saque y estuvo más errático que en los dos primeros sets. El ruso, que firmó en 2020 su mejor actuación en París, al llegar a cuartos de final, sacó ventaja muy rápido, con un quiebre en el segundo game que lo dejó 2-0 en el marcador.

Rublev levantó la presión en el tercer set y sacó ventaja en el partido. Foto EFE/EPA/MOHAMMED BADRARublev levantó la presión en el tercer set y sacó ventaja en el partido. Foto EFE/EPA/MOHAMMED BADRA

El argentino, que el año pasado llegó a cuarta ronda en el torneo, en su participación más exitosa en un «grande», tuvo un break point para descontar en el tercer game, pero no la pudo aprovechar. Y otras dos en el quinto juego, que también dejó pasar, y quedó así 1-4 abajo.

A esa altura del partido, la diferencia entre los dos era marcada y el ruso imponía el ritmo con poca resistencia desde el otro lado de la red. En el octavo game, concretó otro quiebre y puso el 6-2.

Rublev mostró otro semblante en el cuarto set. Había dejado atrás la frustración que había mostrado en el segundo set, cuando no encontraba la manera de lastimar a Delbonis, y se lo veía más suelto, concentrado y metido en el partido. Y al azuleño le costó mantenerse a su altura.

Además, el saque del argentino perdió peso y en el sexto game, en su cuarto break point, Rublev consiguió un quiebre para adelantarse 4-2 y después confirmó el quiebre en cero.

El ruso tuvo un match point en el octavo game, cuando Delbonis sacaba 2-5 abajo, pero el azuleño se recuperó a tiempo y logró mantener su saque, para quedar 3-5 y estirar un poco la historia, que el número siete del ranking sentenció en el juego siguiente, tras dos horas y 26 minutos.

Más temprano, Cachín, que no pudo hacer pie en un duelo complejo ante el local Hugo Gaston y cayó por 6-3, 6-2 y 6-4.

Victoria de Medvedev

El ruso Daniil Medvedev, quien hasta el año pasado no había ganado nunca un partido en Roland Garros, parece que le va tomando gusto a jugar sobre el polvo de ladrillo parisino y este jueves alcanzó la tercera ronda del torneo sin ceder un set, luego de derrotar al serbio Laslo Djere (56°), por 6-3, 6-4 y 6-3.

Medvedev, de 26 años y que el año pasado alcanzó los cuartos de final en París, se enfrentará en la próxima ronda a otro serbio, Miomir Kecmanovic (31°), por una plaza en octavos.

Djere trató de plantar cara a Medvedev a base de pegar palos y arriesgar en cada golpe, lo que le llevó a conectar 39 golpes ganadores, pero también a cometer 68 errores no forzados, demasiados para aspirar a ganar un partido en un Grand Slam ante el número dos del mundo.

Daniil Medvedev luce recuperado tras su cirugía y quiere avanzar en París. Foto: AP Photo/Jean-Francois Badias.Daniil Medvedev luce recuperado tras su cirugía y quiere avanzar en París. Foto: AP Photo/Jean-Francois Badias.

«Creo que Laslo debía estar lesionado y por eso no conectaba ‘winners’ o cometía errores. No era fácil, pero intenté mantener la calma y concentrarme en cada bola», explicó Medvedev a pie de pista.

La victoria, además, le permite al ruso ir ganando confianza y minutos en pista después de haberse perdido casi toda la gira de tierra por una operación de una hernia a la que se sometió hace casi dos meses. Regresó a las canchas la semana pasada en Ginebra, pero se despidió en su primer partido contra el francés Richard Gasquet.

El chileno Garín, a tercera ronda

El chileno Cristian Garín (37° del ranking) derrotó al bielorruso Ilya Ivashka (50°) por 6-3, 7-6 (7-5), 4-6 y 6-3 en 2 horas y 49 minutos de juego y se clasificó para la tercera ronda de Roland Garros.

Cristian Garin sigue firme en Roland Garros y accedió a tercera ronda. Foto: EFE/EPA/MOHAMMED BADRA.Cristian Garin sigue firme en Roland Garros y accedió a tercera ronda. Foto: EFE/EPA/MOHAMMED BADRA.

Garín, que en unos días cumplirá 26 años, está cada vez más cerca de igualar su mejor actuación en el Grand Slam parisino, los octavos de final que alcanzó en la pasada edición.

El chileno se medirá en tercera ronda al ruso Andrey Rublev (7°) o al argentino Federico Delbonis (65°).

Garín golpeó bien a la pelota, conectando 40 ‘winners’ (por solo 30 de su rival) y se mostró muy sólido con su juego (33 errores no forzados por 45 del bielorruso) para llevarse la victoria en algo menos de tres horas de partido.

Tsitsipas, con sufrimiento otra vez

No tuvo que remontar dos sets en contra como en su debut, pero el griego Stefanos Tsitsipas (N.4), finalista de la última edición, necesitó cuatro sets y más de cuatro horas de partido para ganarle a un jugador desconocido, el checo Zdenek Kolar (N.134), este jueves en París.

Tras el susto que pasó en su debut, cuando tuvo que remontar dos sets en contra ante el italiano Lorenzo Musetti (N.66), Tsitsipas debió sudar para ganar a Kolar, que a sus 26 años nunca había disputado un Grand Slam, por un marcador de 6-3, 7-6 (10/8), 6-7 (3-7) y 7-6 (9-7).

«Me ha vuelto loco. Ha sido frustrante, porque ha corrido detrás de cada pelota. No me lo ha puesto nada fácil», admitió Tsitsipas tras el partido.

En tercera ronda, el griego se medirá al sueco Mikael Ymer (N.95), que dio la sorpresa al vencer al británico Daniel Evans (N.32).

Mirá también

Diego Schwartzman estaba dos sets abajo ante Munar pero se metió en la tercera ronda de Roland Garros

Diego Schwartzman estaba dos sets abajo ante Munar pero se metió en la tercera ronda de Roland Garros

Roland Garros: Alexander Zverev felicitó a Sebastián Báez por su "partidazo" y le vaticinó algo para su futuro

Roland Garros: Alexander Zverev felicitó a Sebastián Báez por su “partidazo” y le vaticinó algo para su futuro

Roland Garros, VIVO, Día 4: sólidas victorias de Djokovic y Nadal y remontada de Alcaraz

Roland Garros, VIVO, Día 4: sólidas victorias de Djokovic y Nadal y remontada de Alcaraz

Fuente: Clarín.com Deportes – Fotos: EFE/EPA/MOHAMMED BADRA –  AP Photo/Jean-Francois Badias. – Clarin.com Deportes – Tweets:Roland-Garros@rolandgarros – Clarín.com Deportes