Retirado desde septiembre del año pasado, el suizo recibió un cálido recibimiento en el ATP que ganó diez veces y con el que mantuvo un vínculo fortísimo; charló con Hurkacz.
El ATP 500 de Halle (en el estado alemán de Sajonia-Anhalt, a orillas del río Saale) es uno de los ocho torneos sobre césped del calendario masculino de tenis y coronó a seis jugadores locales desde que se inauguró, en 1993: Michael Stich, Nicolas Kiefer, David Prinosil, Tommy Haas, Philipp Kohlschreiber y Florian Mayer. Sin embargo, el tenista más valioso de su historia es suizo. Roger Federer ganó diez trofeos sobre el césped alemán entre 2003 y 2019. Incluso, desde 2012, el torneo bautizó una calle con el nombre del veinte veces campeón de Grand Slam. Ahora, ya retirado, el embajador más destacado de la historia del certamen recibió un cálido homenaje en medio de la competencia.
“Es un momento emotivo volver a verte aquí en Halle, frente a los fanáticos. Con tu modestia y cercanía con la afición, siempre fuiste un excelente embajador del torneo. Gracias por todo lo que has hecho por este torneo”, fueron las palabras que le dedicó a Federer el director del torneo, Ralf Weber. El exnúmero 1 del mundo, ganador de 103 trofeos en total, pisó el court central del OWL Arena, anteriormente llamado Gerry Weber Stadion, luego del triunfo del ruso Daniil Medvedev sobre el serbio Laslo Djere por 6-3, 6-7 (5-7) y 6-3, por los octavos de final. Roger, que apareció vestido con saco y pantalón oscuros, remeras y zapatillas blancas, recibió una emotiva ovación del mismo público que tantas veces disfrutó de su inigualable elegancia tenística.
A familiar face in the house 😍@rogerfederer HAS ENTERED THE BUILDING 😎#TWO23 pic.twitter.com/o0xFdO3FSZ
— Tennis TV (@TennisTV) June 21, 2023