Rodolfo D’Onofrio descartó su despedida de River: “En 15 días definiremos los candidatos del oficialismo”

mundo-river-2544177w620A la frase que lanzó anoche en la cena de la Fundación River (“En diciembre nos vamos”), el presidente le explicó a LA NACION que tiene que ver con el cierre de un ciclo; la búsqueda de un “operativo clamor”.

“En diciembre nos vamos porque termina nuestro mandato. Creo que hemos cumplido.” Esa fue la frase que lanzó Rodolfo D’Onofrio anoche en la cena de la Fundación River en el Salón Rojo de la Rural y encendió las alarmas en el Mundo Millonario. Sin embargo, fue el mismo presidente, en diálogo con LA NACION, quien se encargó de aclarar que “por los tiempos institucionales, el ciclo finaliza” pero que “el oficialismo se juntará en diez o quince días para definir la continuidad del proyecto”.

Mariano Iúdica, el conductor del evento, fue el que inició este proceso con su respuesta casi inmediata: “¡No, Rodolfo! ¿Adónde vas a ir? Vos tenés que quedarte acá, en el club”, exclamó, lo que desató un fuerte aplauso y terminó en una ovación para un presidente que antes había presentado los que él considera “los cuatro pilares de su gestión”. Se refería a la auditoría realizada en el club apenas asumió, la denuncia contra “casi un centenar” de integrantes de la barra brava, “el reordenamiento económico, financiero e institucional” y “el regreso de los éxitos deportivos con Marcelo Gallardo como líder y estandarte”.

Historia riverplatense sobre el escenario: Norberto Alonso, Enzo Francescoli, Ariel Ortega y Marcelo Gallardo. ¡Gracias por acompañarnos!

“En diciembre termina nuestro mandato y entonces se trata de una Comisión Directiva que está yendo. En los próximos días nos reuniremos y decidiremos qué hace el oficialismo, quiénes son candidatos, quiénes continúan y quiénes no. Entre ellos puedo estar yo como acompañar desde otro lugar. Y el 3 de diciembre el socio tiene que decidir porque en un sistema democrático hay que tener la claridad de decir las cosas como son”, sentenció D’Onofrio en diálogo con LA NACION antes de concurrir a la AFA, con motivo de la visita de Gianni Infantino.

“Nunca hay que tener soberbia y siempre hay que tener la humildad de decir vamos a pensar y vamos a ver. Y después el socio tomará la decisión final. Por eso la frase que tenía que ver con todos los medios de la comisión directiva: ‘Sí, nos vamos’ porque termina nuestro mandato”, añadió el presidente de River, en tono de aclaración.

Fuente: Fernando Czyz – LA NACION Deportes / JR – www.actualidaddeportiv.com.ar – Foto: LA NACION Deportes – Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *