Este sábado se operó al zaguero por la fractura de tibia y peroné en su pierna derecha sufrida en Perú, por la Copa Libertadores.
Susto en plantel millonario. Robert Rojas fue operado esta mañana de sábado en el Sanatorio De La Trinidad San Isidro tras sufrir el miércoles pasado una fractura de tibia y peroné en su pierna derecha y, cuando todo parecía correr por sus carriles normales, se conoció que el jugador sufrió un espasmo coronario entre las dos y tres horas posteriores a su paso por el quirófano. Afortunadamente, lo compensaron de forma inmediata y ahora está estable y lucido. Pero el llamado de atención no pasó por alto: este domingo le harán estudios médicos para conocer las causas del suceso.
Pedro Hansing, médico del plantel de River, llevó adelante la operación este sábado y el procedimiento se llevó adelante con normalidad y sin complicaciones. Pero la situación vivida horas más tarde modificó la tranquilidad que se vivía en el post operatorio. Ahora el defensor está acompañado por su hermano en el Sanatorio y se quedará allí internado hasta que los médicos lo determinen. A priori, la situación no sería de gravedad y los doctores creen que no pasará a mayores por ser una situación aislada y controlada rápidamente.
Rojas tendrá ahora al menos cuatro meses de recuperación tras la artera patada que recibió del peruano Aldair Rodríguez en el partido del miércoles pasado con Alianza Lima en el que River debutó con triunfo en la Copa Libertadores. De esta manera, se perderá lo que queda del semestre y ahora será evaluado con chequeos médicos tras el susto.
Fuente: LA NACION – Fotos: Martin Mejia – AP – LA NACION Deportes