//River tiene tres casos de Covid-19: Franco Armani, Javier Pinola y Tomás Pochettino

River tiene tres casos de Covid-19: Franco Armani, Javier Pinola y Tomás Pochettino

Serán bajas para el encuentro de este jueves ante Colo Colo, por la Copa Libertadores

River se despertó este miércoles con una mala noticia: tras los hisopados realizados a todos los integrantes del plantel y cuerpo técnico, los jugadores Franco Armani, Javier Pinola y Tomás Pochettino, así como los colaboradores Mariano Barnao y Matías Ghirlanda, dieron positivo de Covid-19.

Son bajas sensibles para Marcelo Gallardo, ya que se trata de dos titulares y un referente del plantel que se disponían a jugar este jueves ante Colo Colo, en su quinto partido por el Grupo F de la Copa Libertadores. El equipo de Núñez encabeza la zona con 10 unidades y hoy mismo podría quedar clasificado para los octavos de final, si es que Fortaleza no puede superar a Alianza Lima.

Tanto Armani como Pochettino se perfilaban para estar desde el comienzo frente al conjunto chileno en el estadio Monumental, mientras que el zaguero zurdo es una voz importante más allá de no ser considerado titular para el Muñeco.

Armani ya tiene antecedentes por Covid: fue uno de los contagiados durante el brote de 15 contagiados que tuvo River a mediados de mayo de 2021 aunque entonces cumplió el período de aislamiento e incluso volvió a jugar contra Fluminense en la Copa Libertadores. A principios de junio, ya concentrado con Argentina para la Copa América en Brasil, el arquero volvió a dar positivo y fue apartado a la espera de un resultado negativo. Finalmente, su cuadro médico cambió la historia en la selección nacional: en aquel torneo terminó siendo titular Dibu Martínez, que se afianzó en el arco albiceleste y se convirtió en el guardavallas inamovible para Lionel Scaloni.

Centurión, otra vez titular

El reemplazante de Armani será Ezequiel Centurión, que este viernes cumplirá 25 años. El rionegrino debutó en el triunfo de River por 3 a 0 ante Platense en el Monumental, en un partido correspondiente a la zona de clasificación de la última Copa de la Liga. Dio sus primeros pasos en el club Cipoletti y su destacado nivel rápidamente acaparó la atención de River, al que llegó en 2014 para sumarse a la Sexta División.

A principios de 2021, con el objetivo de ganar rodaje y confianza, fue cedido a Estudiantes de Caseros. A pesar de que su equipo finalizó 11º en su zona de la Primera Nacional, el arquero cumplió el objetivo de sumar minutos y además completar una buena campaña: jugó 32 partidos como titular, le convirtieron 28 goles y mantuvo la valla invicta en 14 encuentros.

Ezequiel Centurión, reemplazante de Armani
Ezequiel Centurión, reemplazante de ArmaniTwitter @RiverPlate

Finalmente, volvió a River y tuvo la chance de debutar ante el Calamar, hace algunas semanas. Luego del encuentro, el guardameta evidenció felicidad por haber atajado por primera vez con el buzo del Millonario: “Me voy contento, tranquilo, mis compañeros hicieron un gran partido y me simplificaron un montón de cosas, me sentí bien en el arco. Fue algo rápido la vuelta a River. El año que me fui a Estudiantes de Buenos Aires me sirvió para sumar minutos, jugar y hoy estar de nuevo acá es un sueño cumplido, estoy muy feliz”.

Fuente: LA NACION – Fotos: LA NACION/Mauro Alfieri – Twitter:River Plate@RiverPlate – LA NACION Deportes

 –