/Habilitaron la Sívori y River jugará ante Fluminense con el Monumental repleto

Habilitaron la Sívori y River jugará ante Fluminense con el Monumental repleto

Tras el plan de contingencia que presentó el club, la fiscalía dispuso el levantamiento de la clausura: se jugará con 86 mil espectadores.

En medio de la ansiedad que de por sí ya genera un partido con condimentos de final, eran cerca de 27.000 los hinchas de River que compartían el interrogante y la inquietud de saber si podrían estar o no este miércoles en la Sívori ante Fluminense. Y para tranquilidad de todo Núñez, la respuesta fue la que esperaba: después del plan de contingencia que presentó el club tras el fallecimiento de Pablo Marcelo Serrano, la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos de la Ciudad, a cargo de Celsa Ramírez, dio el visto bueno y dispuso el levantamiento de la clausura de la tribuna.

Tras la extensión de la clausura de toda la cabecera hasta este martes, los dirigentes de River trabajaron a contrarreloj durante toda la madrugada y en horas del mediodía presentaron distintas acciones que River llevará adelante para «neutralizar los riesgos y garantizar la seguridad de los asistentes al estadio». Así el equipo de Martín Demichelis saldrá a la cancha en un estadio repleto, con un récord de 86 mil espectadores en una noche en la que se jugará su futuro en la Copa Libertadores.

El plan de contingencia que armó River

Entre las medidas de seguridad más importantes que presentó River se destaca un cordón humano formado por personal de seguridad privada que estará en las tribunas superiores, con la finalidad de «instruir a los espectadores acerca de las conductas prohibidas» «impedir que los hinchas se suban a barandas y parapetos».

También estará prohibido ingresar a las tribunas Sívori y Centenario altas con banderas que «obstaculicen la visión del resto de los espectadores» y se implementará el uso de lásers para apuntar a quienes se suban a lugares prohibidos con un doble objetivo: disuadirlos y a la vez identificarlos con imágenes en alta calidad mediante la presencia de fotógrafos que estarán en el campo de juego con la tarea de retratar a los que infrinjan las normas.

Además, como ya suele suceder cuando River juega como local, la voz del Estadio hará «énfasis en las conductas» que deberán cumplir los hinchas para evitar la suspensión inmediata del partido así como cualquier otra medida de seguridad que se crea adecuada. Esta comunicación también aparecerá en la pantalla del Monumental y en las redes sociales durante los partidos para crear conciencia entre los hinchas.

Por último, un punto fundamental a tener en cuenta es la política de sanciones más severas que empezará a implementar River: los que no cumplan con la conducta correspondiente, quedarán expuestos a ser suspendidos de su condición de socios por dos años, además de aplicarles el derecho de admisión para que no puedan volver a ingresar al Monumental.

El gazebo que se instaló tras la caída de Serrano. Foto: Marcelo Carroll.
El gazebo que se instaló tras la caída de Serrano. Foto: Marcelo Carroll.

El agradecimiento de la familia de Pablo Serrano a River

Adrián, en charla con Telefé, se mostró agradecido por el apoyo que le brindó la institución a la familia en un momento de tanto dolor. «Se pusieron a disposición enseguida. No había forma de consolar a mi sobrina, que es comprensible, y el dirigente Ignacio Villarroel (vicepresidente segundo) le puso a una psicóloga para la contención. Estamos muy agradecidos a la dirigencia por acompañarnos en todo momento».

Pablo Serrano, en el medio, con otros dos hinchas de River.
Pablo Serrano, en el medio, con otros dos hinchas de River.

Además, eligió usar una frase de su hermano para destacar el acompañamiento del club en estas horas tan difíciles, en las que el propio presidente de River, Jorge Brito, estuvo con Mía hasta las últimas horas del sábado y este lunes asistió al velatorio que se realizó en Morón. «Pablo le inculcó a mi sobrina que River es familia. Y la verdad que queda demostrado por los gestos de la dirigencia».

Fuente: Hector Salerno – Olé – Fotos:  Fotobaires – Marcelo Carroll – Olé.com