//River: la búsqueda de los delanteros de Marcelo Gallardo, pero sin mostrar preocupación

River: la búsqueda de los delanteros de Marcelo Gallardo, pero sin mostrar preocupación

Mientras apunta a sumar a los colombianos Borja y Valoyes, el DT intentará mañana el despegue del equipo ante Unión; Quintero vuelve a estar en la consideración luego de dos meses.

Las primeras tres fechas de la Liga Profesional terminaron transformándose en un dolor de cabeza para River, que suma solo dos puntos, no pudo anotar goles y, tras la derrota 1-0 con Colón, selló el peor arranque en torneos locales en la historia del ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador. Pero, pese a eso, en la intimidad del cuerpo técnico y el plantel no hay desesperaciónAunque las alarmas se encienden, también entienden que es una racha negativa de la que tienen herramientas para despegarse rápidamente y comenzar a enfilar los niveles individuales y colectivos de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores, el gran objetivo del semestre. Y el domingo contra Unión tendrán otra prueba clave.

Para jugar en Santa Fe, el técnico Gallardo este viernes recibió una noticia trascendental: Juan Fernando Quintero recibió el alta médica y estará en la lista de concentrados para visitar al Tatengue. El enganche colombiano dejó atrás dos desgarros consecutivos en el isquiotibial de la pierna izquierda que lo marginó de los últimos 12 encuentros. Juanfer no juega desde el 17 de abril en la victoria 2-1 contra Banfield y ahora, tras dos meses fuera de las canchas, será una pieza crucial que River tendrá en el banco de suplentes para potenciar la chispa ofensiva de un equipo que aún no encuentra lucidez ni explosión.

Los jugadores de River luego de la derrota con Colón, en Santa Fe
Los jugadores de River luego de la derrota con Colón, en Santa FeCAROLINA NIKLISON

Sin Paulo Díaz, quien recién este sábado se reincorporará a los entrenamientos tras la gira asiática con Chile, el equipo titular se perfila con Franco Armani en el arco; Emanuel Mammana, Jonatan Maidana o Leandro González Pirez, David Martínez y Elías Goméz en el fondo; Enzo Pérez de volante de contención; Santiago Simón, Enzo Fernández, Nicolás De La Cruz y Esequiel Barco en la línea del medio campo más adelantada; y Julián Álvarez como referencia de ataque.

Mientras tanto, ante la sequía goleadora de los primeros tres encuentros, la dirigencia millonaria continúa trabajando para poder concretar los ansiados refuerzos en un mercado de pases tan áspero como se preveía. Y hoy el principal apuntado es Miguel Ángel Borja, el delantero colombiano que acaba de quedar eliminado con Junior en el Torneo Apertura de su país. Ya sin competencia vigente, en Núñez empiezan a acelerar para llegar a un acuerdo y comprar el 50% de su pase que poseen en Barranquilla. Aunque hay dificultades en la negociación por las condiciones de pago, se sostiene la ilusión de poder finiquitar todo antes del sábado 25 y poder anotarlo en la lista de la Copa Libertadores para los octavos de final.