//River gritó bien fuerte en el final

River gritó bien fuerte en el final

Un golazo de Birizamberri en la última destrabó un partido durísimo frente a Independiente y las Millonarias se trajeron un gran triunfo de Villa Domínico.

Fue una de esas victorias que se disfrutan el doble: por lo exigente del rival, porque era un clásico y, sobre todo, porque el equipo la había buscado durante más de 90 minutos y la merecía. Además, claro, porque llegó con un verdadero golazo de Birizamberri cuando el cero a cero parecía inamovible.

Presionando en todos el campo desde el minuto cero, las locales lograron cortar los circuitos de juego de River durante el primer tramo del partido. A pesar de eso, las Millonarias, sostenidas desde el fondo por la solidez de González y Mereles, fueron construyendo sus chances con paciencia. En una de las más claras, Birizamberri buscó con un centro rasante a Martelli, que no alcanzó a conectar por muy poco. Luego, en la última de la primera etapa, Laura Felipe convertía con una tremenda chilena pero la acción fue anulada por posición adelantada.

El comienzo del complemento, River se adelantó en el terreno y llevó el juego definitivamente a campo rival, pero Independiente seguía bien parado y conseguía sostener el empate. Con las jugadoras de ataque bien marcadas, Felipe y Vargas apareciendo desde más atrás empujaban a un equipo, que, pese a no encontrar claridad a la hora de la definición, seguía yendo por el gol.

Tanta búsqueda tuvo premio, finalmente, en el tiempo de descuento: Vargas controló en el medio y lanzó un buen pase largo para Birizamberri, que la tomó casi llegando al banderín del corner, enganchó ante su marcadora y sacó un derechazo que sorprendió a la arquera, se metió por el segundo palo y desató el festejo de todo River en Villa Domínico.

Así, las Millonarias consiguieron tres puntos importantes ante un duro rival, se mantienen con puntaje ideal luego de cuatro fechas y se preparan para recibir a Villa San Carlos.

River: 1. Florencia Chiribelo; 4. Stephanie Melgarejo, 13. Giuliana González, 6. Daniela Mereles, 23. Laura Felipe; 15. Agustina Vargas, 8. Vanessa Penuna; 19. Martina Del Trecco, 11. Carolina Birizamberri; 9. Mercedes Pereyra, 18. Lucía Martelli. Suplentes: 25. Brenda Molinas, 3. Bettiana Sonetti, 26. Rocío Montenegro, 5. Melina Moreno 28. Sofía Domínguez, 20. Victoria Costa, 7. Lourdes Lezcano, 16. DT: Daniel Reyes.

Gol: Birizamberri (45+3’ ST).

Cambios: Lezcano por Martelli (12’ ST), Costa por Del Trecco (24’ ST), Domínguez por Penuna (33’ ST), Montenegro por Melgarejo (33’ ST).

Árbitra: Salomé Di Iorio.

Fuente: CARIVERPLATE (Ificial) – Foto: CARIVERPLATE (Oficial)