//RIVER – González Pirez: revisión médica y firma en River

RIVER – González Pirez: revisión médica y firma en River

En las próximas horas, el defensor sellará su contrato por un año y este lunes arrancará la pretemporada.

Mientras Marcelo Gallardo arma las valijas para San Martín de los Andes, sigue sumando buenas noticias. Este sábado por la mañana, Leandro González Pirez se sometió a la revisión médica en el Centro Rossi y, de no surgir ningún imponderable, será el segundo refuerzo de River en este mercado de pases tras cerrar la llegada de Tomás Pochettino. 

Imagen analizada visualmente

Con Emanuel Mammana también en el bolsillo de MG, el defensor que viene del Inter Miami (le quedan tres años más de contrato en Estados Unidos) pegará la vuelta al club para reforzar una última línea en la que Paulo Díaz y David Martínez -tras el acuerdo con Defensa seguirá en Núñez- son titulares indiscutidos y Jonatan Maidana y Javier Pinola aparecen como alternativas ( en esta horas cerrarán un último acuerdo hasta diciembre de este año).

La revisión médica de González Pirez.La revisión médica de González Pirez.

Uno de los tantos pichones de la cantera del CARP, González Pirez debutó en River en el Clausura 2011, en un 2-1 a Newell’s, y en total disputó 43 partidos con la banda roja. Tras sufrir el descenso y formar parte del equipo que volvió a Primera al año siguiente, se quedó hasta 2013 y fue cedido al Gent de Bélgica y Arsenal de Sarandí.

De Julián Álvarez para Quintero: "Sería muy lindo que regresara"
Mirá también
De Julián Álvarez para Quintero: “Sería muy lindo que regresara”

Aunque formó parte del plantel campeón de la Sudamericana 2014, no fue tenido en cuenta por el Muñeco y un año después emigró a Tigre, con el pase en su poder. Estudiantes de la Plata, Atlanta United y Tijuana fueron sus próximos destinos hasta llegar al Inter Miami a mediados de 2020, donde se convirtió en una pieza clave.

La revisión médica de González Pirez.La revisión médica de González Pirez.

Al contrario de Mammana, que viene con poca continuidad por la seguidilla de lesiones, González Pirez jugó 30 partidos a lo largo de la última temporada y cerró el 2021 en un gran nivel en el equipo de la MLS, en el que compartió plantel con Gonzalo Higuaín.

El sondeo de Boca

A pesar de que hace fue buscado varias veces por el Xeneize, el defensor está plenamente identificado con River: «Cuando Boca dijo que habló con el club, en ese momento el Atlanta United dijo que yo no era transferible. Así que no hubo ni que pensar, ni decidir, ya que el propio club dijo que no. Nunca tuve que tomar una decisión», reconoció.

Juanfer sigue el mercado de River por Olé y le da like

Mirá también

Juanfer sigue el mercado de River por Olé y le da like

Mientras tanto, a mitad de año, en medio de la pretemporada de River en Orlando, la dirigencia le regaló una camiseta y el defensor expresó su felicidad: «Muchas gracias River Plate por el gesto y por tenerme presente. Es un regalo muy especial, para mí significa mucho. Aguante el Millonario». Seis meses después del obsequio que lució con orgullo, volverá a vestir la camiseta del club que lo vio nacer, pero esta vez para defenderla nuevamente dentro de la cancha.

Fuente: Olé – Fotos:  Centro Rossi – Olé