//River – Fortaleza: el equipo de Marcelo Gallardo volvió a ganar, tiene puntaje perfecto y dio un gran paso en la Copa Libertadores

River – Fortaleza: el equipo de Marcelo Gallardo volvió a ganar, tiene puntaje perfecto y dio un gran paso en la Copa Libertadores

Tras el éxito por 2-0 sobre los brasileños, el conjunto millonario acumula seis puntos en el Grupo F al igual que Colo Colo, su próximo rival y también líder.

23.00. River lidera el Grupo junto a Colo Colo

Completada la segunda fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, River y Colo Colo se han posicionado muy bien rumbo a la clasificación, con triunfos en ambas jornadas. Así, los dos equipos tienen 6 puntos y no suman unidades ni Fortaleza ni Alianza Lima. El millonario visitará a los chilenos en la próxima jornada, el 27 de abril.

49m ST. Ganó River

En una muy buena actuación, River comenzó sufriendo pero no tardó en recuperarse e imponer su sello. Gestó un valioso triunfo por 2-0 sobre Fortaleza, que le permitió volver a ganar en la Libertadores como local después de tres partidos (un empate y dos derrotas). Enzo Fernández y De la Cruz, los goleadores.

Un muy buen partido de De la Cruz, que lo coronó con un golazo para ampliar la diferencia
Un muy buen partido de De la Cruz, que lo coronó con un golazo para ampliar la diferenciaLA NACION/Mauro Alfieri

47m ST. Herrera salvó a River

Una mala acción en defensa dejó a Silvio Romero, que ingresó en la segunda etapa, en posición de gol. Y con Armani ya vencido, Herrera salvó en la línea cuando era el descuento de los brasileños.

44m ST. Sale ovacionado De la Cruz

A un minuto del final, De la Cruz es reemplazado en River y el público lo ovaciona. Baja desde las tribunas el grito de “Uruguayo, uruguayo”. Ingresa en su lugar Tomás Pochettino. Se van a jugar cuatro minutos más.

38m ST. La primera oportunidad de Romero

Desde la derecha, apenas ingresando al área, Romero probó con un remate cruzado y nuevamente el arquero brasileño evitó la caída de su arco. El número 23 de los visitantes es responsable de que River no construya una goleada en el segundo tiempo.

34m ST. Dos cambios más en River

Aunque Enzo Pérez hizo señas para ser reemplazado en un par de ocasiones, el mediocampista sigue en el campo. Esta vez, los que ingresan son Agustín Palavecino por Fernández y Braian Romero por Simón.

23m ST. Gallardo mueve el banco

River hace el primer cambio. Juan Fernando Quintero tomó el lugar de Suárez y en su primera e inmediata intervención estuvo cerca: el arquero le desvió el remate al primer palo y la sacó al córner.

22m ST. Casco “rompió” el travesaño

Álvarez ingresó al área, se quedó sin espacios para definir cuando capturó un rebote, enganchó y buscó a Casco, que de zurda probó un disparo cruzado que superó al arquero levantándose y pegó en el travesaño. Otra vez, River cerca del tercero.

14m ST. Suárez cabeceó desviado

Tras una buena jugada en la que rotó la pelota y buscó los espacios, River llegó al área con un centro de Casco que viajó a la cabeza de Suárez, que conectó de frente al arco y la envió por encima del travesaño. El local domina el partido en el resultado y en el juego, ante un rival que cruzó muy poco la mitad de la cancha en el segundo tiempo.

Matías Suárez estuvo muy activo en el ataque y pudo marcar en más de una ocasión
Matías Suárez estuvo muy activo en el ataque y pudo marcar en más de una ocasiónLA NACION/Mauro Alfieri

3m ST. El arquero le impidió el grito a Álvarez

Buscó su gol nuevamente Julián Álvarez, con un remate dentro del área esta vez y esquinado: el arquero Walef la sacó al tiro de esquina en el primer palo.

22.02. Se juega la segunda etapa

Fortaleza movió del medio, pero antes del primer minuto Julián Álvarez probó desde afuera del área y su remate salió apenas desviado. Estuvo cerca del tercer gol River en el inicio del segundo tiempo.

47m PT. Armani le baja el telón al primer tiempo

Un tiro libre ejecutado desde la derecha fue al centro del área y Tinga logró conectar la pelota, que viajó hacia el medio del arco. Armani controló sin problemas, fue al suelo y el árbitro decretó el final de la primera etapa. River se impone por 2-0, con dos golazos desde afuera del área.

39m PT. Buenas ocasiones para los dos equipos

Primero, Armani quedó a mitad de camino al salir del área exigido, pero Moisés se trastabilló y no pudo aprovechar. Enseguida, De la Cruz intentó cruzado y la pelota se fue junto a un palo. Y en el siguiente ataque de River, el arquero brasileño llegó a manotear el balón y le ahogó el grito a Suárez.

A falta de goles, Julián Álvarez lucha por el equipo; en el primer tiempo, River está arriba ante Fortaleza
A falta de goles, Julián Álvarez lucha por el equipo; en el primer tiempo, River está arriba ante FortalezaLA NACION/Mauro Alfieri

34m PT. ¡Golazo de De la Cruz!

Otra vez desde afuera del área, pero en este caso De la Cruz, que marcó con un disparo fuertísimo el 2-0 a la salida de un tiro de esquina que había provocado el propio uruguayo con un remate que alcanzó a desviar el arquero brasileño. De la Cruz lleva 25 goles en el club millonario y 6 en la Copa.

25m PT. Armani evitó el empate

Un rebote hacia atrás de Enzo Fernández habilitó a Yago Picachu, que volvió a probar un remate cruzado casi desde el borde del área. Esta vez acertó el arco y la pelota se colaba en un ángulo, pero Armani la envió al córner con la punta de sus dedos.

16m PT. Yago Picachu buscó revancha

En una acción individual, Yago Picachu buscó resarcirse del error en el tanto de River y buscó su gol. Encaró a Casco, enganchó y disparó ingresando al área, en forma cruzada. El remate salió apenas por encima del travesaño.

9m PT. ¡Golazo de River!

Enzo Fernández, mucho más atento que dos jugadores rivales que corrían a su lado, abre el marcador con un remate desde afuera del área luego de un error en la salida por la derecha de Yago Picachu y un mal despeje tras el centro de De la Cruz, que había presionado y se llevó la pelota. Gana River por 1-0.

2m PT. Se salvó River

Tras un desborde por la izquierda, Casco evitó la apertura del marcador en una ocasión muy clara y la envió al córner, cuando Armani ya estaba desprotegido. La definición de Renato Kayser, a pasos del arco, fue defectuosa tras recibir un pase perfecto y permitió que el defensor local se pusiera delante. Enseguida, el arquero millonario le tapó un remate cruzado a Moisés.

21. Se juega en Núñez

Enzo Pérez combinó con De la Cruz y Casco para el comienzo del partido. River y Fortaleza ya están jugando en Núñez, por la segunda fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.

20.55. River y Fortaleza, en el campo de juego

Los equipos ingresan, se forman frente a la gente, se saludan, rompen filas y los capitanes se alistan para el sorteo previo junto al árbitro, el uruguayo Andrés Matonte. Moverá River.

20.53. Colo Colo lidera el grupo

En el primer turno de la jornada, Colo Colo venció por 2-1 a Alianza Lima, en Chile, y tiene puntaje perfecto (6) en el Grupo F, donde River suma tres puntos y Fortaleza no tiene unidades.

20.40. Los hinchas van llegando al estadio

Esta noche, River vuelve a jugar por la Libertadores con público después de más de dos años y medio. Imantada por el nivel del equipo de Gallardo, la gente acude con gran confianza y dispuesta a llenar la cancha.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1514380704750129155?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1514380704750129155%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lanacion.com.ar%2Fdeportes%2Ffutbol%2Friver-fortaleza-en-vivo-nid13042022%2F