//River: Esequiel Barco, el titular que Marcelo Gallardo no tendrá disponible durante casi un mes para los dos frentes

River: Esequiel Barco, el titular que Marcelo Gallardo no tendrá disponible durante casi un mes para los dos frentes

El ex Independiente se perdería entre seis y siete partidos, entre la Copa de la Liga y la Copa Libertadores.

Las buenas noticias por los últimos triunfos en River fueron opacadas por lesiones. La más grave, la que preocupó a todos, la de Robert Rojas luego de la victoria ante Alianza Lima (1-0) en Perú. La segunda se generó durante el gran partido que el Millonario le ganó a Argentinos Juniors en el Monumental por 4-2Esequiel Barco debió ser reemplazado en el primer tiempo por Juan Fernando Quintero.

Esequiel Barco, una de las grandes apuestas de Marcelo Gallardo en el último mercado de pases, sufrió un desgarro en el bíceps femoral derecho y estará cerca de un mes sin jugar. Barco dejó la cancha a la media hora de juego, reemplazado por Juan Fernando Quintero, por una molestia muscular que este lunes, tras los estudios en el centro Rossi, determinaron el desgarro que le demandará al menos 21 días de recuperación.

Ezequiel Barco, en el partido de Copa Libertadores ante Alianza Lima, en Perú
Ezequiel Barco, en el partido de Copa Libertadores ante Alianza Lima, en PerúMartin Mejia – AP

Se trata de una baja sensible para River en un momento del equipo que empezará a afrontar los partidos decisivos en la Copa de la Liga 2022 y la Copa Libertadores, donde buscará superar la etapa de grupos. Para empezar, Barco se perderá el partido de este miércoles ante Fortaleza, de Brasil, por el certamen internacional. En total, podría perderse los próximos 6 o 7 partidos del equipo.

El ex Independiente había jugado todos los partidos del semestre hasta la anterior lesión contra Boca, cuando tuvo una distensión en el isquiotibial izquierdo, El delantero solo se ausentó ante Defensa y Justicia, por la lesión anterior la noche en que River venció 2-1. Si se recupera en tres semanas, estaría listo para volver a jugar en la última fecha ante Platense, por la Copa de la Liga 2022.

El primer gol de Barco en River

Robert Rojas, quien aún permanece internado tras la operación de fracturas de tibia y peroné y el posterior espasmo coronario que lo afectó, podría recibir el alta este martes y así poder viajar a Paraguay, para estar junto con su familia en la etapa de reposo de su recuperación. Los estudios médicos de las últimas 48 horas, tras las complicaciones cardiacas del sábado por la tarde luego de la intervención quirúrgica, le dieron a Rojas buenos resultados y por eso es inminente el alta médica de la clínica Trinidad.

El defensor seguirá de reposo con la pierna inmovilizada durante varias semanas, con chequeos semanales, y recién estará disponible para entrenar dentro de 4 o 5 meses por la fractura que sufrió ante Alianza Lima el miércoles pasado. En River reinó la preocupación enterados de la situación y hasta el propio Gallardo lo dejó en claro en la última conferencia de prensa: “A Robert lo queremos mucho, no sólo por su capacidad futbolística, sino por su condiciones humanas. Es una gran persona y le deseamos la mejor recuperación”.

Ante esta situación, el plantel se entrenó en el River Camp de Ezeiza y este martes los convocados volverán a quedar concentrados para enfrentar a Fortaleza de Brasil, el miércoles por la noche en el Monumental por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Ezequiel Barco conduce ante el agarrón de Garro de Newells.
Ezequiel Barco conduce ante el agarrón de Garro de Newells.Juan Jose Garcia

Ante Fortaleza podrían volver como titulares Milton Casco, Santiago Simón y Enzo Pérez, quienes no jugaron ante Argentinos como parte de la rotación dispuesta por Marcelo Gallardo. Ingresarán en lugar de Elías Gómez, Bruno Zuculini y Esequiel Barco, respectivamente. La de Barco es una baja importante, teniendo en cuenta el dinero invertido y las ilusiones que el entrenador se había generado con su generación de fútbol.

De todas formas, aún con otras características, cuenta con mediocampistas capaces de reemplazarlo: Tomás Pochettino, Juanfer Quintero y hasta el propio Nicolás De la Cruz, que aún busca su mejor versión física y futbolística en esta nueva etapa.

Fuente: LA NACION – Fotos: Mauro Alfieri – LA NACION – Martin Mejia – AP – Juan Jose Garcia – LA NACION Deportes – Video: TNT Sports Argentina – LA NACION Deportes