//RIVER – El espectacular recibimiento que preparan los hinchas de River

RIVER – El espectacular recibimiento que preparan los hinchas de River

La Subcomisión del Hincha armará una fiesta para alentar al equipo de Gallardo ante Boca. Además, esta vez no habrá banderazo.

A cuatro días del superclásico, en Núñez ya se vive un clima de fiesta y el fervor está en aumento. En menos de dos horas, los socios ya agotaron las entradas de la preventa y es un hecho que el Monumental estará repleto, con más de 72 mil almas que alentarán al equipo de Marcelo Gallardo ante Boca. Y para estar a tono con el espectáculo que brinda River en el verde césped, los hinchas están preparando un recibimiento muy especial para el plantel.

La Subcomisión del Hincha ya puso manos a la obra con los preparativos para que el renovado Liberti se vista de gala. Ideas hubo muchas, pero los organizadores de la movida debieron adaptarse a las medidas que tomó Comité de Seguridad en el Fútbol del Gobierno de la Ciudad. De esta manera, por ejemplo, no será posible desplegar el telón en la popular, pero habrá varias sorpresas interesantes que le darán un marco único al súper.

El Diablito Echeverri ya hace de las suyas: otra perlita en la Sub 17

Mirá también

El Diablito Echeverri ya hace de las suyas: otra perlita en la Sub 17

El Monumental a puro color en el último superclásico.El Monumental a puro color en el último superclásico.

Si bien se aplicará el derecho de admisión a más de 500 barras de River y no se les permitirá el ingreso con bombos, banderas ni telones, desde la Subcomisión le confirmaron a Olé que tienen preparadas 50 mil banderitas de plástico para repartir entre las cuatro cabeceras (15 mil en la Sívori y Centenario alta y 10 mil en cada una de las bajas). En este caso, las mismas sí están autorizadas por Seguridad debido a que forman parte del recibimiento especial organizado por el club.

El Monumental se prepara para recibir a River.El Monumental se prepara para recibir a River.

Además, fue aprobado un espectacular mosaico para la San Martín alta que será rojo y blanco, con la sigla CARP en negro. Incluso, habrá tirantes rojos y blancos en la Belgrano alta y baja y también desde la San Martín media a la baja. Y 15 banderas de palo grandes en cada una de las dos cabeceras bajas.

River: Martínez y Suárez, con la pelota pero sin el alta

Mirá también

River: Martínez y Suárez, con la pelota pero sin el alta

Por otro lado, a diferencia de los últimos superclásicos y como medida de seguridad en medio de la interna de la barra, esta vez no está previsto organizar ningún banderazo para alentar al plantel en la previa. Este domingo, minutos antes de las 19, empezará una fiesta que promete ser Monumental.

Operativo Superclásico: la seguridad del River – Boca

El Comité de Seguridad en el Fútbol del Gobierno de la Ciudad decidió implementar 1200 efectivos policiales de la Ciudad, más otros 120 Agentes de Prevención (se encargarán del programa Tribuna Segura) y Agentes de Tránsito, estos distribuidos en las inmediaciones del Vespucio Liberti.

Gallardo y un festejo especial en la previa del River-Boca

Mirá también

Gallardo y un festejo especial en la previa del River-Boca

El operativo contará con el apoyo de motos, drones, un globo y un helicóptero para monitorear el ingreso del público y de los planteles al estadio. Y basados en malas experiencias, otra medida será la de modificar el acceso del micro que transportará al plantel de Boca.

El mapa de los accesos en el Monumental.El mapa de los accesos en el Monumental.

Pensando en el espectáculo familiar, no se cortará más el acceso por la avenida Lidoro Quinteros y se implementará el denominado Canal Familiar, el cual ya tuvo mucho éxito en River. Esto es un acceso especial por la calle Padre Neumann para el ingreso de jubilados y personas que vayan con menores de seis años.

Video: la increíble reacción de un nene que conoció el Monumental

Mirá también

Video: la increíble reacción de un nene que conoció el Monumental

Los nuevos molinetes del Monumental. Foto: prensa River.Los nuevos molinetes del Monumental. Foto: prensa River.

La organización respecto a los efectivos comenzará varias horas antes de que el árbitro Darío Herrera inicie el partido y el elenco que preside Jorge Brito trabajará junto al Comité de Seguridad en sumar más molinetes y en alargar el ingreso del público, esto para evitar que haya aglomeraciones. Las puertas del Monumental se abrirán a las 15, cuatro horas antes del pitazo inicial.

Fuente: Olé – Foto: EFE – Prensa River.- Olé