//River derrotó a San Lorenzo por el golazo de Mammana y se ilusiona con la lucha por el título de la Liga Profesional

River derrotó a San Lorenzo por el golazo de Mammana y se ilusiona con la lucha por el título de la Liga Profesional

El equipo de Gallardo derrotó al Cuervo, se puso a cuatro de la punta y pero todavía deben jugar los demás líderes.

River le ganó a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y se hizo dueño del clásico. Emanuel Mammana anotó el único tanto del triunfo del Millonario que se recuperó tras dos derrotas consecutivas en el Superclásico y ante Banfield. El equipo de Gallardo, se puso a cuatro de la punta, pero deberá esperar que jueguen Gimnasia, Atlético Tucumán, Boca y Huracán que son los equipos que todavía lo superan. Sin embargo, la ilusión en Núñez continúa intacta.

Lo mejor del triunfo de River ante San Lorenzo

¡GANÓ RIVER!

Con el golazo de Mammana, River le ganó a San Lorenzo por 1 a 0 y se recuperó tras las dos derrotas consecutivas. En la segunda parte, el Millonario se quedó sin Herrera, expulsado. San Lorenzo buscó a puro corazón, pero careció de efectividad y también de ideas. Los de Gallardo alcanzaron los 32 puntos, se pusieron a cuatro del líder Gimnasia y esperan que jueguen los rivales que están arriba para mantener la ilusión intacta de cara a la lucha por el título.

Escena del partido que disputan San Lorenzo y River Plate
Escena del partido que disputan San Lorenzo y River PlateMauro Alfieri – LA NACIÓN

45′ ST. Se pica en el final

Miguel Borja le entró a Barrios y se llevó la amarilla. Todo San Lorenzo se fue encima de Loustau, por la falta, pero el árbitro acertó en la decisión.

43′ ST. Era gol del San Lorenzo, pero…

Lucas Blandi empujó la pelota adentro del arco en el primer palo, pero efectivamente estaba en posición adelantada. Sebastián Raineri, asistente número dos, levantó la bandera de inmediato. Por las protestas desde el banco del loca, fue expulsado el entrenador Insúa.

42′ ST. Otra clara de San Lorenzo

Vombergar bajó de manera estupenda un cabezazo a Blandi que, en el área chica, fue molestado por un defensor de River que la mandó al córner. Los últimos minutos son todo del Cuervo.

38′ ST. San Lorenzo busca a puro corazón

Con poco fútbol el equipo de Insúa apuesta a las corridas de Leguizamón y Barrios, a los cabezazos de Vombergar y al ingenio de Martegani para llegar al empate. River siente el hombre de menos y se mete un poco más atrás.

28′ ST. River se queda con uno menos

Marcelo Herrera vio la primera amarilla a los 23, por una infracción a Barrios en la mitad de la cancha y cinco minutos después llegó a destiempo y derribó a Braida. Por esa falta recibió la amonestación para irse expulsado. Ambas infracciones fueron para tarjeta y por eso River jugara con uno menos hasta el final. Javier Picola entró para ajustar la defensa.

 

26′ ST. Se lo perdió el Ciclón

En la primera llegada de peligro de la segunda parte, Jalil Elías no pudo conectar bien un remate adentro del área y la mandó por arriba del travesaño. La jugada había comenzado con un gran centro de Barrios que peinó Vombergar.

19′ ST. Tres cambios

En busca de más ideas en la ofensiva, Gallardo decidió meter tres variantes de una: a la cancha Borja, Pochettino y Suárez, salen Beltrán, Solari y Barco.

River derrota a San Lorenzo
River derrota a San LorenzoMauro Alfieri

7′ ST. Más variantes

Gallardo saca a Simón y mete a Palavecino. El volante salió con alguna molestia. En el local, se retiró Cerutti y en su lugar ingresó Agustín Martegani.

2′ ST. Salió con todo

El Millonario arrancó con dos chances netas de gol en una misma jugada. Primer fue Beltrán, pero un defensor la rechazó. Luego, Barco y su remate fue despejado por Gattoni.

1′ ST. Comienza la segunda etapa

Ya comenzó el segundo tiempo. Insúa apuesta por Andrés Vombergar, en lugar de Bareiro e Iván Leguizamon por Giay para el arranque. River, por su parte, mantiene los mismos 11.

San Lorenzo y River juegan la segunda parte
San Lorenzo y River juegan la segunda parteMauro Alfieri

Final del primer tiempo: gana River por Mammana

El defensor del Millonario capturó un gran rebote para poner el 1 a 0 con el que el visitante derrota a San Lorenzo. Un partido muy disputado, con pocas llegadas en la primera parte y en el que los de Gallardo se encontraron con ese gol a pocos minutos del final.

48′ PT. Gran tapada de Armani

Adam Bareiro de hizo cargo de un tiro libre para el Ciclón, remató al palo del arquero, pero Armani estaba muy atento y la mandó al córner con una estupenda volada.

39′ PT. ¡GOL DE RIVER!

Emanuel Mammana agarró un rebote a la altura de la medialuna para colocar contra un palo un estupendo remate que le permitió a River ponerse 1 a 0. Previo al tanto hubo algunos errores defensivos de San Lorenzo que le permitieron al visitante mantener la pelota adentro del área.

24′ PT. Otra aproximación del local

Los problema de River en la defensa de la pelota parada fueron aprovechados por el local. Méndez cabeceó muy solo en el área, pero la pelota se fue por arriba del travesaño. El local es quien ahora maneja un poco más el partido ante el Millonario que perdió el rumbo.

17′ PT. San Lorenzo, crece

Luego de aguantar algunos avances del visitante, el local de a poco le saca la pelota a River y se anima a atacar. El Cuervo pisó el área dos veces en la misma jugada en lo que significaron los dos primeros avances de los de Insúa que dejaron atrás los primeros instantes que tuvieron a River como protagonista.

12′ PT. River ataca, San Lorenzo espera

El local apuesta a los contraataques, pero no prosperan. En cambio, River es el que toma la pelota y se hace dueño del partido. Batalla despejó con sus puños un centro al corazón del área en lo que fue otro acercamiento del visitante.

5′ PT. Remate desviado

De la Cruz recibió solo, pero con espacio para rematar al arco. El uruguayo probó tras una pelota parada preparada de River y su remate pasó cerca del palo derecho de Batalla. El equipo de Gallardo es protagonista en los primeros momentos del encuentro.

3′ PT. Llegó River

El Millonario sacó una buena contra con toques asociados en la mitad de la cancha. Solari recibió en la punta derecha, quedó mano a mano con batalla, aunque con poco ángulo y el arquero del Ciclón la mandó al córner.

1′ PT. Comenzó el partido: River visita a San Lorenzo

Ya juegan en el Estadio Nuevo Gasómetro. Ambos equipos buscarán un triunfo en la Liga Profesional para intentar luchar por el campeonato.

15:26. Los equipos a la cancha

Con un impresionante recibimiento por parte de los locales con banderas, bengalas de colores y cantos, el Cuervo y el Millonario ya están en el terreno de juego del Gasómetro. Patricio Loustau llevará a cabo el sorteo entre los capitanes Federico Gattoni, de San Lorenzo y Enzo Pérez, de River.

 

15:15. El último partido entre ambos

El sábado 5 de marzo de este año, San Lorenzo y River también se vieron las caras en el mismo escenario en el que se medirán este domingo. En el duelo correspondiente a la fecha 5 de la Copa de la Liga, los de Núñez ganaron por 1 a 0. El gol de aquella tarde lo convirtió Paulo Díaz a los 37 de la primera parte. Además, Franco Armani le detuvo un penal a Uvita Fernández.

15:00. Formaciones confirmadas

Tanto Insúa como Gallardo dieron a conocer a los futbolistas que estarán entre los titulares en el partido de este domingo. Los locales jugarán con Augusto Batalla; Federico Gattoni, Cristian Zapata y Gastón Hernández; Agustín Giay, Jalil Elías, Juan Méndez y Malcom Braida; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro y Nahuel Barrios.

https://twitter.com/SanLorenzo/status/1571559473902149633?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1571559473902149633%7Ctwgr%5E0afd51731efaea04da8949527fcf6904024a5fc4%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lanacion.com.ar%2Fdeportes%2Ffutbol%2Fsan-lorenzo-river-en-vivo-por-la-liga-profesional-nid18092022%2F

Por su parte, el Millonario, dispuso a los siguientes 11: Franco Armani; Marcelo Herrera, Emanuel Mammana, Paulo Díaz y Milton Casco; Enzo Pérez; Santiago Simón, Nicolás De La Cruz y Esequiel Barco; Pablo Solari y Lucas Beltrán.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1571556977024634881?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1571556977024634881%7Ctwgr%5E0afd51731efaea04da8949527fcf6904024a5fc4%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lanacion.com.ar%2Fdeportes%2Ffutbol%2Fsan-lorenzo-river-en-vivo-por-la-liga-profesional-nid18092022%2F

 

14:50. La entrada en calor

Ambos equipos ya están en el campo de juego del Nuevo Gasómetro realizando los movimientos previos al inicio del partido.

14:40. En vivo: cómo ver online San Lorenzo – River

El partido tendrá transmisión de ESPN Premium, pero también se puede verlo online por plataformas de cableoperadores y TV satelital, como Flow o DirecTVGo. En todos los casos se requiere ser cliente, peor además contar con el Pack Fútbol. Además, la cobertura en vivo en LA NACION incluirá la narración y las imágenes de las principales acciones del partido, minuto por minuto.

14:30. Bienvenidos al minuto a minuto de San Lorenzo – River

Comenzamos la cobertura de uno de los duelos de la fecha 20 de la Liga Profesional. El Millonario visita al Ciclón, en el Nuevo Gasómetro. El equipo de Gallardo buscará un triunfo para seguir dando pelea en el campeonato y recuperarse de las derrotas ante Boca y Banfield. El cuadro de Insúa, que lleva seis sin derrotas, también quiere los tres puntos para prenderse y acercarse a los puestos de Copa Sudamericana. Patricio Loustau será el árbitro de este partido. Diego Abal estará a cargo del VAR.

Matchday Live

San Lorenzo

3-4-3
San Lorenzo 0 1 River Plate River Plate

4-1-4-1
Liga Profesional Argentina (Torneo), domingo 18 septiembre 2022
Estadio: Nuevo Gasómetro       Árbitro: Patricio Loustau

Fuente:Ir a notas de Andrés Fernández RéAndrés Fernández Ré  PARA LA NACION – Fotos: Mauro Alfieri – LA NACIÓN – Mauro Alfieri – LA NACION Deportes- Tweets:ESPN Argentina@ESPNArgentina –ESPN Fútbol Argentina@ESPNFutbolArg –River Plate@RiverPlate – San Lorenzo@SanLorenzo – LA NACION Deportes – Videos: ESPN.com – Liga Profesional de Fútbol de AFA – You Tube -LA NACION Deportes