//River clasificado: posibles rivales en octavos y la lucha por ser el mejor primero

River clasificado: posibles rivales en octavos y la lucha por ser el mejor primero

El Millonario se aseguró terminar como líder de su zona. Sigue invicto y es uno de los equipos con más puntos en la Copa.

A falta de un fecha para el cierre de la fase de grupos, River no solo abrochó la clasificación a los octavos de la Libertadores sino que también se aseguró terminar como líder del Grupo FCon el 4-0 ante Colo Colo en el Monumental, los dirigidos por Marcelo Gallardo le sacaron seis puntos de diferencia a los chilenos y a Fortaleza, cuando quedan tres en juego.

Esequiel Barco marcó el 4-0 en Núñez (EFE).Esequiel Barco marcó el 4-0 en Núñez (EFE).

Además, River sigue prendido en otra lucha: la de ser el mejor primero de la Copa, lo que le permitiría definir todos los cruces (salvo la final, que se jugará a partido único en Guayaquil, Ecuador) en condición de local.

El Millonario es uno de los cinco equipos que están invictos en la Libertadores y el tercero en la tabla general de todos los líderes: suma 13 puntos y una diferencia de gol de +8 . Solo lo pasan: Palmeiras (15 puntos y +19) y Flamengo (13 puntos, pero con más goles a favor).

El grito de Gallardo en el gol de Martínez.El grito de Gallardo en el gol de Martínez.

El Verdao es candidatazo para terminar como el mejor puntero: no solo le saca dos puntos a River y al Fla, sino que definirá su zona contra Deportivo Táchira, de local. Mientras, que los del Muñeco recibirán a Alianza Lima (ya eliminado) el miércoles 25. Para ser el mejor de la Copa necesita que Palmeiras pierda, ganarle a los peruanos y sumar más goles que los de Río.

De todas maneras, con la tablas hasta la quinta fecha, los de Núñez definirían de local en eventuales cruces a partir de cuartos de final ante rivales bravos como Atlético Mineiro, Estudiantes y Corinthians. 

Los posibles rivales en octavos

En la siguiente ronda, River se cruzará con alguno de los ocho segundos. En el sorteo de la llave rumbo a la final no hay restricciones: es decir, puede jugar contra un argentino o contra uno de los integrantes de su zona. 

Por el Grupo A: puede ir ante Deportivo Táchira de Venezuela o Emelec de Ecuador.

Por el Grupo B: es la zona más pareja y podría cruzarse con cualquiera de sus integrantes. Libertad de Paraguay, Paranaense de Brasil, The Strongest de Bolivia y Caracas de Venezuela son los posibles rivales.

Por el Grupo C: puede ir ante Bragantino de Brasil, Vélez Nacional de Uruguay.

Por el Grupo D: puede ir ante Atlético Mineiro de Brasil (aunque es poco probable que pierda el primer puesto), Tolima de Colombia e Independiente del Valle de Ecuador.

Por el Grupo E: el triunfo de Deportivo Cali alteró los puestos. Los colombianos quedaron primeros de la zona, por lo que River además del equipo de Teo Gutiérrez (si es que se cae del 1° puesto), podría cruzarse contra Corinthians (2° con 8 puntos) o Boca (3° con siete). Se define todo en la última fecha.

Por el Grupo F: puede ir ante Fortaleza de Brasil o Colo Colo de Chile.

Por el Grupo G: puede ir ante Colón (que está líder pero puede perder el primer puesto en la última fecha), Cerro Porteño u Olimpia de Paraguay.

Por el Grupo H: puede ir ante Talleres, que ya aseguró el segundo lugar de esta zona.

Video: la insólita jugada que terminó en el 1-0 de River
Mirá también

Video: la insólita jugada que terminó en el 1-0 de River

Mineiro también está en octavos
Mirá también

Mineiro también está en octavos

River lo gana de carambola
Mirá también

River lo gana de carambola

Fuente: Olé – Fotos: Juan Manuel Foglia – EFE – Olé