//River campeón: le ganó 4-0 a Colón y se quedó con el Trofeo de Campeones en un fin de año de celebraciones

River campeón: le ganó 4-0 a Colón y se quedó con el Trofeo de Campeones en un fin de año de celebraciones

Julián Álvarez, el mejor futbolista del equipo millonario, anotó dos goles; Benjamín Rollheiser y Jorge Carrascal convirtieron los otros dos; fue el tercer título del año para el conjunto de Marcelo Gallardo.

46′ ST: Final del partido y tercer título para River

Loustau marca el final y River le gana 4-0 a Colón de Santa Fe. Así, el equipo millonario levanta su tercer título del año: Supercopa Argentina, Liga Profesional y Trofeo de Campeones.

45′ ST: ¡Gol de River!

El colombiano Jorge Carrascal termina una jugada bárbara de todo River. Ponzio-Álvarez-Carrascal es la combinación del gol de River, que define la historia. Delgado es expulsado tras la conquista millonaria.

38′ ST: ¡Gol de River!

Julián Álvarez, el mejor de la noche de Santiago del Estero, remata al palo. Benjamín Rollheiser aprovecha y convierte su primer gol en primera división. River gana 3-0 y consigue su tercer título de la temporada.

30′ ST: Ponzio juega sus últimos 15 minutos en River

Marcelo Gallardo convocó a Leonardo Ponzio y el capitán ingresa para disputar su último partido. La hinchada lo ovaciona cuando reemplaza a Enzo Fernández. También ingresan Tomás Galván por Santiago Simón y Benjamín Rollheiser por José Paradela.

12′ ST: ¡Gol de River!

Rafael Delgado se equivoca en un cambio de frente y regala la pelota. Combinan Enzo Fernández y José Paradela y Julián Álvarez conecta. Rebote y, otra vez, el cordobés. Dos goles de River; dos goles del cordobés, que ya es el cuarto máximo realizador del ciclo Gallardo, detrás de Rafael Santos Borré, Lucas Alario e Ignacio Scocco.

Comienza el segundo tiempo: sin cambios

Patricio Loustau da la orden y ya se juega en el estadio Madre de Ciudades el segundo tiempo del partido por el Trofeo de Campeones. El conjunto millonario se impone por 1-0 con gol de Julián Álvarez.

Final del primer tiempo: River 1 vs. Colón 0

Una jugada y dos toques de primera le alcanzan a River para ganarle a Colón por 1-0 al término de la primera parte. La conexión Simón-Álvarez, que había funcionado contra Boca, vuelve a dar resultado en Santiago del Estero y, por el momento, le da el tercer título del año al equipo dirigido por Marcelo Gallardo. Colón es demasiado dependiente de lo que pueda hacer Farías en ataque. Y tendrá que salir en el segundo tiempo en busca del empate.

41′ PT: ¡Gol de River!

Santiago Simón inventa un centro a la espalda de Bruno Bianchi que encuentra a Julián Álvarez en posición de 9. El cordobés define suave, sin oposición, y convierte el primer gol del partido. Un encuentro en el que había pasado poco y nada. Es el gol 19 de Álvarez en la temporada, que arrancó como suplente.

36′ PT: Cuarta amarilla en el partido: Federico Lértora

Agustín Palavecino recibe la enésima patada del partido y Loustau se planta: Federico Lértora es el cuarto amonestado del encuentro. Y el segundo de Colón.

31′ PT: Tercer amonestado en el encuentro: Alexis Castro

Hay más amarillas que jugadas de gol. Esta vez, el que vio la tarjeta de ese color fue Alexis Castro. Es el primero en Colón y el tercero del partido.

20’ PT: Segunda amarilla en River: Zuculini

Sin jugadas de peligro para los arqueros, River colecciona su segunda tarjeta amarilla: Bruno Zuculini fue amonestado por Loustau por una falta en la mitad de la cancha. River no puede conectarse y a Colón le cuesta progresar. Empatan sin goles en un partido parejo.

7’ PT: Primer amonestado del partido: Martínez

El defensor de River va muy lejos para evitar que Farías progresara con la pelota y lo tumba. Loustau no tiene dudas y le muestra la tarjeta amarilla: jugará condicionado.

21.15 Ya se juega en Santiago del Estero

Patricio Loustau dio la orden y ya juegan en el estadio Madre de Ciudades River y Colón de Santa Fe. El partido definirá al ganador del segundo Trofeo de Campeones. En la primera edición, Racing le ganó a Tigre en Mar del Plata, en 2019.

20.45 Así forma Colón de Santa Fe

Eduardo Domínguez demoró más que Marcelo Gallardo en confirmar a sus once futbolistas titulares para jugar con River. El entrenador sabalero, sin embargo, mantuvo el equipo con el que se especulaba en la previa, con la delantera conformada por Cristian Ferreira (formado en River) y Facundo Farías. Así, el Sabalero irá con Leonardo Burián; Erik Meza, Bruno Bianchi, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Christian Bernardi, Rodrigo Aliendro, Federico Lertora, Alexis Castro; Cristian Ferreira y Facundo Farías.

https://twitter.com/ColonOficial/status/1472351804943863808?ref_src=twsrc%5Etfw

 

20.25 Confirmado River, con una sorpresa

Marcelo Gallardo busca su título número 14 al frente de River. Fiel a su costumbre, esperó a último momento para confirmar el equipo. Así, recién en las entrañas del vestuario se disipó la duda que había en la mitad de la cancha: José Paredela o Tomás Galván. Al final, el ex jugador de Gimnasia (La Plata) le ganó la pulseada al juvenil y será titular. De esta manera, el equipo millonario jugará con Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Fernández, Bruno Zuculini, José Paradela; Agustín Palavecino; Julián Álvarez.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1472347437054533632?ref_src=twsrc%5Etfw

20.07 Así está el vestuario de River, con la 33 de Galván

Con el escudo de River ploteado en los armarios de los futbolistas y las camisetas bien dispuestas, los utileros de River ya tienen todo listo para que los futbolistas se vistan de cara al Trofeo de Campeones. ¿La novedad? El 33 de Tomás Galván, quien se especula que podría ser titular en el equipo dirigido por Marcelo Gallardo.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1472339963588931584?ref_src=twsrc%5Etfw

 

19.55 Milton Casco: “Llegamos muy bien, muy enfocados”

En la previa del partido, el lateral de River habló con la prensa y contó cómo arriba el equipo millonario al encuentro por el trofeo de campeones: “Llegamos muy bien, muy enfocados en poder demostrar lo que venimos haciendo durante todo el año. Hay un titulo en juego: estamos con ganas de imponer lo que hacemos siempre en cada partido”, dijo el ex futbolista de Gimnasia (La Plata) y Newell’s.

19.50 El recuerdo de River para los cuatro hinchas fallecidos en la ruta

Antes de que la atención se traslade de lleno al estadio Madre de Ciudades, la cuenta oficial de River en Twitter publicó un mensaje para recordar a los cuatro integrantes de una familia riverplatense que murieron en Nelson (Santa Fe). El lamentable hecho ocurrió cuando la camioneta en la que viajaban mordió la banquina y, luego de que el conductor perdiera el control, impactara de frente contra un camión que transportaba pollos y se trasladaba por el carril contrario. Más tarde, Colón se plegó y sumó sus condolencias.

19.45 Llega Colón al Madre de Ciudades

El micro que traslada al conjunto sabalero llegó al Madre de Ciudades, donde los hinchas del equipo santafesino cantan, saltan y bailan. El equipo dirigido por Eduardo Domínguez viene de perder el clásico ante Unión y quiere recuperarse ante el reciente campeón del fútbol argentino. En juego, un trofeo: el de campeones.

19.40 River parte hacia el estadio

La delegación millonaria, encabezada por su entrenador, Marcelo Gallardo, salió del hotel de concentración rumbo al estadio Madre de Ciudades, escenario del partido, que contará con el arbitraje de Patricio Loustau. El encuentro comenzará a las 21.10 y River buscará su tercer título del año tras conseguir la Supercopa Argentina (luego de vencer a Racing en marzo en esta misma cancha) y la Liga Profesional.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1472334972006457345?ref_src=twsrc%5Etfw

19.30 La fiesta de los hinchas de Colón en Santiago del Estero

Algunos con un inflable rojo; otros, con uno negro. Con o sin camiseta. Les da lo mismo: los hinchas de Colón cubren su sector en el estadio santiagueño y no paran de alentar a “sus campeones”, los futbolistas que les regalaron la primera estrella tras ganar la Copa de la Liga Profesional en la primera parte del año. Ese triunfo les dio el derecho de enfrentar hoy a Colón por el Trofeo de Campeones. Y sus simpatizantes, claro, quieren más.

19.20 River y una visita muy especial: Nacho Fernández

Nacho Fernández está de vacaciones luego de ganar Brasileirao y Copa de Brasil con Atlético Mineiro, donde comparte plantel con Matías Zaracho (ex Racing). De todas maneras, el ex jugador de River no quiso perderse detalle de la previa del Trofeo de Campeones y apareció por el hotel para saludar a quienes fueron sus compañeros hasta hace poco tiempo. Seguramente, Fernández será un hincha más en el Madre de Ciudades y alentará a River desde la platea.

19.00 Una gavilana para cuidar el césped

Cuando River realizó la reestructuración integral de su campo de juego, combinando césped natural con sintético en un sistema híbrido, un dato llamó la atención: la incorporación de dos gavilanes, adiestrados para sobrevolar el Monumental y así espantar aves, en su mayoría palomas, que se comen las semillas en las etapas de resembrado. Estos gavilanes estuvieron en Santiago del Estero con sus adiestradores para hacer la misma tarea en el “Estadio Único Madre de Ciudades”. El encargado de trabajar junto a esta ave, cuya denominación científica es “accipiter nisus”, recibió la capacitación de sus pares de River: aquí la tarea corre por cuenta de la gavilana Atenas, encargada de custodiar el césped del estadio santiagueño.

Atenas vigila el césped
Atenas vigila el césped

18.45 Horario y TV del partido

La definición será en el Estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, a partir de las 21.10, con televisación de Fox Sports y TNT Sports y arbitraje de Patricio Loustau. Esta vez, a diferencia de en la final que Boca le ganó a Talleres por la Copa Argentina hace una semana, si empatan habrá alargue de 30 minutos, y de seguir la igualdad se recurrirá a la definición en serie de penales.

Julian Alvarez (River) y Facundo Farias (Colon) antes de la final
Julian Alvarez (River) y Facundo Farias (Colon) antes de la finalArchivo

18.30 Bienvenidos a la cobertura de River-Colón, con un título en juego

River, que procura sumar su tercer título de la temporada con la alegría de la continuidad asegurada del entrenador Marcelo Gallardo, juega este sábado por el Trofeo de Campeones con Colón, que sueña con superar al poderoso y alcanzar la segunda estrella de su historia. El partido marca el cierre del año en la primera división de Argentina. Soy Alejandro Casar González y los voy a acompañar hasta que se apaguen los ecos de la consagración en Santiago del Estero.`

Fuente:Ir a notas de Alejandro Casar GonzálezAlejandro Casar González  LA NACION – Fotos: Fotobaires – Archivo – LA NACION Deportes – TweetsClub Atlético Colón@ColonOficial –River Plate@RiverPlate – LA NACION Deportes – Videos: ESPN – ESPN.com –  ESPN Fans – ESPN – ESPNEquipoF – LA NACION Deportes