¡River, Campeón de la Supercopa Argentina!

11386-rivernotacopaEl Millonario no se escondió en las difíciles: superó 2-0 a Boca Juniors, le dio una muestra de carácter, y sumó una nueva vuelta olímpica.

El partido comenzó cargado de tensión de los dos lados, pero con un River que se plantó en campo rival desde el inicio, aunque le costó generar situaciones de peligro en el arco de Agustín Rossi. Fue Boca el que tuvo las dos primeras aproximaciones: Franco Armani tapó sin problemas un remate lejano de Pablo Pérez y luego reaccionó rápido para atorar a Carlos Tevez luego de un centro de Cristian Pavón.

En la primera llegada clara de River, luego de una buena combinación entre Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez, Edwin Cardona bajó a Nacho y Patricio Loustau sancionó penal para el Millonario: el Pity se hizo cargo y definió con categoría para poner al Millonario 1-0 sobre los 18 minutos.

Luego, el equipo de Gallardo manejó sin problemas el encuentro y siguió apretando a Boca, que prácticamente no inquietó a la defensa de River. Las últimas de la primera parte estuvieron en los pies de Nacho Fernández (tiro desde afuera, desviado), Pity Martínez (tapó Rossi tras una guapeada de Rodrigo Mora) y el delantero uruguayo, con un tiro libre que contuvo el arquero rival.

En la reanudación, River sostuvo la ventaja en un gigante Armani: primero, le tapó un remate bombeado a Pavón y luego estuvo rápido de reflejos para evitar un gol en contra de Pratto. Además, se mostró seguro para salir y siempre transmitió seguridad. El Millonario respondió con un intento alto del Pity y otro de Pratto, que se fue desviado.

El estallido de la noche mendocina llegó en una contra letal: el recién ingresado Ignacio Scocco despejó un tiro de esquina, Nacho Fernández comandó una corrida eterna y se la dejó a Pity Martínez, quien dejó en ridículo a un rival y se la sirvió a Scocco para que definiera de primera y terminara de liquidar el partido.

El Millonario pisó fuerte en Mendoza, le dio una lección de carácter a Boca Juniors y sumó una nueva copa, una nueva vuelta olímpica. Histórica. Al igual que las dos eliminaciones coperas internacionales de 2014 y 2015, este logro quedará guardado para siempre en la memoria de los hinchas.

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Leonardo Ponzio (C), Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Enrique Bologna, Lucas Martínez Quarta, Camilo Mayada, Bruno Zuculini, Juan Quintero, Rafael Borré e Ignacio Scocco.
Cambios: Mayada por Montiel, Zuculini por Pérez, Scocco por Pratto.

BOCA JUNIORS: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez (C); Cristian Pavón, Carlos Tevez y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Suplentes: Guillermo Sara, Santiago Vergini, Julio Buffarini, Emmanuel Mas, Emanuel Reynoso, Oscar Benítez y Ramón Ábila.
Cambio: Ábila por Jara.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Goles: Martínez y Scocco (RP).

Amonestados: Ponzio, Pinola, Fernández (RP); Fabra, Barrios, Nández, Pérez, Tevez (BJ).

Árbitro: Patricio Loustau.
Asistentes: Yamil Bonfá y Gustavo Rossi.
Cuarto árbitro: Fernando Rapallini.
Árbitros auxiliares: Facundo Tello y Ariel Penel.

 Galería de fotos

 
 
Fuente: Prensa CARIVERPLATE (Oficial) / JR – www.actualidaddeportiva.com.ar – Fotos: Prensa CARIVERPLATE (Oficial)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *