//River Camp cumple cinco años

River Camp cumple cinco años

El 20 de septiembre de 2016 se realizó la inauguración del espectacular predio que el Club tiene en Ezeiza. Desde esa fecha hasta la actualidad, la Institución continuó con las obras y mejoras.

La gran obra que realizó el Club convirtió el predio de Ezeiza en un centro de alta competencia, con destacados avances en remodelación y confort para los planteles. El día de la inauguración, el evento contó con la participación de las autoridades de ese momento: Rodolfo D´Onofrio (Presidente), Jorge Brito (Vicepresidente 1º), Matías Patanian (Vicepresidente 2º) y Guillermo Cascio (Secretario). Además, estuvieron Marcelo Gallardo, Leonardo Ponzio, los jugadores del plantel y miembros de la Comisión Directiva.

El predio fue inaugurado con 1100 metros cuadrados de obra civil, tres canchas nuevas de fútbol con las medidas del Estadio Monumental, riego automático sectorizado en la totalidad de las canchas, siete hectáreas nuevas (14 en total), WiFi en todo el complejo, sector de masajes en el vestuario y doble jacuzzi y nuevos departamentos de kinesiología, neurociencia, psicología y nutrición.

Luego, River continuó mejorando el predio con la construcción de una cuarta cancha, readecuación de la sala que se usaba para conferencias de prensa, nuevo sector de parrilla, construcción de un nuevo depósito para la maquinaria, construcción de oficina técnica, videoanálisis y sala de proyección, remodelación de estacionamiento semicubierto para los autos particulares de los jugadores del plantel profesional y construcción de vestuarios, accesos, tribunas y comedores para Fútbol Amateur.

Además, se realizaron las siguientes obras

-Adquisición y colocación de tres contenedores que se utilizan como utilería.
-Nuevo equipamiento de última tecnología en la cocina del plantel profesional.
-Nuevas torres de iluminación en cancha número uno.
-Modernización del tablero eléctrico principal del predio.
-Acondicionamiento de los vestuarios de la cancha número uno, según las exigencias establecidas para fútbol profesional.
-Colocación de nuevos bancos de suplentes.
-Montaje en altura de la cabina de transmisión.
-Intervención integral para impermeabilización de las tribunas local y visitante que utiliza la Reserva.
-Se construyó en el lateral del campo de juego número uno una cancha de paddle de 20×40 metros. Se realizó la iluminación con cuatro columnas de iluminación y ocho reflectores LED.
-Se realizó un nuevo tendido eléctrico para la alimentación de los nuevos equipos de aire acondicionado, ubicados en el sector externo del gimnasio del plantel profesional.

Dentro del programa de mejoras que se están realizado en River Camp, se construyó un depósito de 64 m2 para el guardado de alimentos del plantel profesional y Reserva: depósito sectorización para bebidas (12 m2) y almacén (18 m2), el cual se equipó con góndolas y la construcción de tres cámaras de frio.

En el contrafrente del salón comedor del plantel profesional se está construyendo un sector semicubierto de 225 m2: esta obra consiste en una estructura metálica modular de 12 espacios rectangulares conectados entre sí, que se cubrirán con lonas de PVC microperforadas tensadas en cada módulo rectangular, y se iluminará con luces LED neón embutidas en un perfil de aluminio.

Es importante destacar que, en diciembre de 2019, el Club recibió una importante distinción: River Camp fue elegido como el mejor campo deportivo de Juveniles.

Fuente: CARIVERPOLATE (Oficial) – Fopto: CARIVERPLATE (Oficial) – TwitterRiver Plate@RiverPlate