El Muñeco todavía no asumió, pero ya se mueve como el nuevo DT tratando de convencer a futbolistas para que se sumen a su nuevo ciclo.
- 5 minutos de lectura
Marcelo Gallardo todavía no firmó su contrato hasta diciembre de 2025 con River, pero ya tomó parte de las riendas del plantel profesional y renovó las energías y las expectativas. A la espera de la asunción del próximo lunes antes de su primer entrenamiento, ya se trabaja a fondo en un mercado de pases millonario que revivió su llama. Más allá de que el 19 de julio se realizó una presentación oficial en el Museo de los cinco refuerzos, el presidente Jorge Brito desde el lunes conversa y trabaja con el futuro DT para cumplir sus exigencias y el escenario presenta al menos cinco apellidos que se pusieron sobre la mesa a la hora de negociar el regreso del DT más ganador de la historia. Dos viejos conocidos del mundo europeo, uno que ya estuvo cerca y dos nuevos apuntados del fútbol mexicano: Germán Pezzella, Gonzalo Montiel, Fabricio Bustos, Maximiliano Meza y Maximiliano Araujo. Y no todo termina ahí.
El primer refuerzo que tendrá el segundo ciclo de Gallardo en River será Germán Pezzella. Según pudo saber LA NACION, desde Núñez tomaron la decisión de ejecutar la cláusula de rescisión del defensor de 33 años (4 millones de euros limpios) que es capitán y referente en Real Betis de España. “Está todo muy avanzado”, aseguró una fuente dirigencial. Con un contrato presentado para el jugador hasta diciembre de 2027, se espera que en los próximos días se deposite el dinero para que el traspaso del bahiense, que está aguardando en el país, sea oficial.
“Germán tiene un buen vínculo con su club, no quería salir mal del Betis y habla bien de él. Creo que en algún momento se va a dar, pero hay que darle tiempo al tiempo”, había dicho el presidente Jorge Brito, con el ex DT Martín Demichelis a su lado, aquel 19/7 en el que se anunciaron las incorporaciones. ¿Qué cambió? La llegada de Gallardo, quien lo pidió expresamente como prioridad y lo llamó para interceder y convencerlo. Ya sin Valentín Gómez como posibilidad, Pezzella tendrá su segundo ciclo tras jugar 69 partidos, marcar cinco goles y ganar cinco títulos entre 2011 y 2015.
Pero los regresos posibles no terminan ahí. Porque el Muñeco hará otra llamada que puede destrabar una difícil situación: se espera que en las próximas horas se contacte con Gonzalo Montiel para ofrecerle el regreso. El lateral derecho de 27 años tiene contrato en Sevilla hasta 2026, pero no será prioridad para la temporada entrante luego de su paso a préstamo por Nottingham Forest de Inglaterra, donde jugó 19 partidos (12 de titular).
River ya intentó repatriarlo a mediados de 2023 y la respuesta que recibió es la misma que hoy vuelve a replicarse desde su entorno: la prioridad es escuchar propuestas para continuar en Europa. El deseo en los pasillos del Monumental es que el poder de seducción de Gallardo pueda convencer a Cachete, que el miércoles por la noche dejó el país con su familia para volver a Sevilla y tiene una propuesta de Bologna de Italia. Ante este cuadro de situación, ya hay un nombre alternativo que Gallardo ya buscó: Fabricio Bustos, lateral de Inter de Porto Alegre. A fin de año vence su contrato y fue un recordado anhelo con una larga novela en 2022 que no tuvo final feliz: al irse de Independiente, acordó su llegada en Brasil y a Núñez terminó arribando Marcelo Herrera desde San Lorenzo.
Por fuera de esas dos apuestas para el sector defensivo, River también hace foco en el mediocampo y el ataque. Y por eso ya avanzó hace unos días por Maximiliano Meza, el extremo derecho de 31 años que juega en Rayados de Monterrey. Fanático del club y con contrato hasta diciembre, la comisión directiva negocia con sus pares mexicanos para lograr una salida en este libro de pases. El ex Independiente es habitual titular en el conjunto mexicano, pero le interesa la oportunidad de volver a la Argentina. Curiosamente, su hermano Juan Cruz, volante ofensivo de 16 años, firmó su primer contrato profesional con River en junio y esta semana fue convocado por primera vez a un partido de Reserva.
El cuarto nombre es el del uruguayo Maxi Araujo, extremo izquierdo de 24 años que juega en Toluca de México y tuvo una interesante participación en la Copa América con Uruguay: jugó los seis partidos de titular con dos goles y una asistencia. En Núñez interesa y gusta, pero, más allá de sondeos, no se hicieron avances formales, según pudo confirmar LA NACION. El charrúa tiene contrato hasta 2026 en Toluca, que en diciembre de 2022 desembolsó unos seis millones de dólares por su pase y le puso una cláusula de salida de 15 millones. “Por ahora no se movió, pero todo puede pasar”, aseguran en el entorno del futbolista.
Aunque no son los únicos nombres sobre la mesa, estos cinco apellidos vuelven a mover el avispero de un mundo millonario revolucionado a la espera del regreso del Muñeco. Y aunque también por lo bajo se habla de otro viejo conocido (Juanfer Quintero) del entrenador, hoy River avanza por nombres que le permitan romper el mercado y recibir el lunes a Gallardo con un escenario preparado de acuerdo a su deseo. No asumió, pero ya volvió.
Fuente:Juan Patricio Balbi Vignolo PARA LA NACION – Fotos: Jay LaPrete – FR52593 AP – (Fuente: ARCHIVO) – LA NACION Deportes – Viseo: Edición 360@360edition -You Tube – LA NACION Deportes