//Renovación – El Barcelona de Lionel Messi va por una limpieza a fondo: salvo 4, todos pueden irse

Renovación – El Barcelona de Lionel Messi va por una limpieza a fondo: salvo 4, todos pueden irse

Leo es de los pocos por los que el club, que quiere juntar plata para incorporar a Lautaro Martínez, no escuchará ofertas.

El Barcelona de Lionel Messi tiene una herida abierta que no cerrará fácilmente. Para un equipo que en un pasado no tan lejano acostumbraba a humillar rivales en la Liga de España y en la Champions, haber sufrido en carne propia un paseo histórico con el 8-2 del Bayern Munich no quedará atrás de un día para el otro.

Apenas dos días después del desastre de Lisboa, con los jugadores ya de vacaciones, la directiva planea la reestructuración del plantel que por ahora comanda Enrique Quique Setién, aunque se baraja una gran cantidad de nombres para reemplazarlo, entre ellos los argentinos Mauricio PochettinoMarcelo Gallardo y Juan Antonio Pizzi.

Y la consigna por ahora entre los dirigentes apunta claramente a una renovación, en una plantilla con nombres pesados que hasta no hace tanto eran sinónimo de éxito y ahora son señalados como corresponsables del desastre. Entre ellos, Gerard Piqué, que luego de la caída ofreció él mismo dar un paso al costado si eso podía ser parte de la solución.

La frustración de Piqué ante el Bayern. (Foto: AFP)

La frustración de Piqué ante el Bayern. (Foto: AFP)

Pero los dardos no apuntan solo por el defensor sino también a otros jugadores que parecían intocables: entre ellos, Jordi AlbaSergio BusquetsLuis Suárez e Iván Rakitic. Según una noticia publicada este domingo por el medio catalán Sport, el Barcelona está dispuesto a escuchar ofertas por todos sus jugadores, con la sola excepción de cuatro.

Uno de los que está en la lista de los innegociables es obviamente Messi. El club buscará avanzar en las negociaciones por la renovación de su contrato, que vence en 2021, y deberá apelar a argumentos que vayan más allá de lo económico: ya con 33 años, Leo no querrá pasar el tramo final de su carrera en un equipo que no tiene objetivos deportivos importantes.

Los otros tres jugadores que el Barcelona quiere retener sí o sí son Marc-André Ter Stegen, Clement Lenglet y Frenkie de Jong. Parte de la columna vertebral de un equipo que demostró de forma evidente que precisa sangre nueva para afrontar un futuro que en lo inmediato no asoma nada prometedor.

Ter Stegen padece el festejo de los jugadores del Bayern. (Foto: AP)

Ter Stegen padece el festejo de los jugadores del Bayern. (Foto: AP)

La voluntad de la dirigencia catalana de desprenderse de jugadores tiene que ver con una cuestión deportiva pero también con una económica. En medio de la crisis que se desató en todo el mundo por la pandemia de coronavirus, achicar la masa salarial se volvió una necesidad imperiosa. Porque además la voluntad es traer refuerzos que ayuden a soñar con una reconstrucción en el menor tiempo posible.

Y si de incorporaciones se trata, otra vez quedó sobre la mesa el nombre de Lautaro Martínez, el goleador que todavía sigue activo en la temporada luego de haberse metido junto al Inter en semifinales de la Europa League: este lunes buscará ante el Shakhtar Donetsk convertirse en el segundo finalista del torneo.

El otro objetivo del Barsa es el español Eric García, de apenas 19 años, jugador del Manchester City de Pep Guardiola, que este sábado también quedó eliminado de la Champions League al caer sorpresivamente 3-1 ante el Lyon de Francia.

Con ambos jugadores, el club catalán habría llegado a un acuerdo. El problema es la negociación con sus dos clubes, que no están dispuestos a largarlos por nada. Querrán que el Barcelona abra su billetera, justamente en tiempos en los que nada le sobra: ahora espera que entren euros frescos por esos jugadores a los que hace no tanto consideraba imprescindibles.

Quique Setién deja de ser el entrenador de Lionel Messi en el Barcelona
Mirá también

Quique Setién deja de ser el entrenador de Lionel Messi en el Barcelona

Lionel Messi es el único a salvo de las críticas en las duras tapas deportivas  sobre el papelón del Barcelona
Mirá también

Lionel Messi es el único a salvo de las críticas en las duras tapas deportivas sobre el papelón del Barcelona

FK

Fuente:Clarín.com – Deportes – Fotos: AFP – AP – Clarín.com – Deportes