//Racing consiguió oxígeno en Paraná

Racing consiguió oxígeno en Paraná

La Academia derrotó 2-1 a Patronato con goles de Lisandro López y Enzo Copetti en la continuidad de la fecha 15 del campeonato, y volvió a ganar después de siete jornadas.

Triunfo clave y necesario para Racing en Entre Ríos. Si bien el partido fue muy parejo la Academia cantó victoria y le sumó aún más interrogantes a Patronato, que suma nueve encuentros sin triunfos.

Patronato fue el que más inquietó en el primer tiempo. De arranque nomás, hubo un disparo cruzado de zurda de Matías Pardo que dio en el palo tras un desvío en el arquero Gómez.

La jugada de mayor peligro de la primera mitad llegó sobre los 40 minutos cuando Ignacio Galván le cometió penal a Junior Arias.

Pero Gastón “Chila” Gómez fue el héroe nuevamente al contenerle el penal a Junior Arias que buscó el palo izquierdo del arquero académico.

"Chila" Gómez le adivina el palo a Junior Arias y contiene el penal. Foto: Fotobaires

“Chila” Gómez le adivina el palo a Junior Arias y contiene el penal. Foto: Fotobaires

Racing pegó en la primera que tuvo a través de su ídolo, Lisandro López, tras un centro por bajo de Chancalay desde la izquierda. La pelota dio en Ibáñez y entró como pidiendo permiso dentro del arco de Patronato.

Patronato respondió promediando la segunda etapa con un remate rastrero y a colocar de Fabio Vázquez que sorprendió a todo Racing, incluido su arquero Gómez.

El Patrón acarició el segundo sobre los 28′ cuando Gudiño quedó cara a cara con Gómez pero no pudo superar al golero de Racing con su zurdazo al cuerpo del arquero.

Pero Racing volvió a ponerse en ventaja a diez para el final por intermedio de Enzo Copetti después de una guapeada de Chancalay desde el piso peleando una pelota hasta el final.

El equipo de Claudio Úbeda supo aguantarlo hasta el final y se trae para Avellaneda tres puntos importantes desde Entre Ríos.

En la próxima jornada Racing recibirá a Platense mientras que Patronato visitará a Central en Rosario.

Fuente: Redacción El Gráfico – Fotos:  Fotobaires – El Gráfico -Tweets: SportsCenter@SC_ESPN – El Gráfico – Videos: El Gráfico –