//Pumas 7s: los rivales en el Mundial de Sudáfrica y el particular motivo por el que Felipe Del Mestre deja el equipo

Pumas 7s: los rivales en el Mundial de Sudáfrica y el particular motivo por el que Felipe Del Mestre deja el equipo

La selección debutará el 9 de septiembre contra el ganador de Kenia y Tonga; tras 27 etapas del Circuito Mundial, el jugador de Pucará es el sexto medallista de Tokio que abandona el conjunto.

La maquinaria de Pumas 7s vuelve a ponerse en funcionamiento. Ya quedó lejos en el tiempo la última etapa del Circuito Mundial, desarrollada en Londres a fines de mayo. Es tiempo de volver a empezar, para el máximo reto de la temporada: la Copa del Mundo, que se disputará en Ciudad del CaboSudáfricaentre el 9 y 11 de septiembre. Ubicado entre los mejores ocho del mundo, el seleccionado argentino empezará directamente en los octavos de final, en los que esperará por el ganador de Kenia vs. Tonga.

El conjunto africano, un habitual destacado en el circuito, es el claro favorito para enfrentarse con Pumas 7s. El vencedor entre ambos jugará en los cuartos de final frente a Nueva Zelanda o el ganador de Escocia vs. Jamaica. Aunque el andar de All Blacks 7s en el World Rugby Seven Series es irregular, en parte porque el equipo negro se perdió el primer tramo de la temporada por las restricciones de viajes en su país, los neozelandeses suelen potenciarse en estos acontecimientos y son un rival de alto riesgo. El punto positivo para la Argentina es que, en caso de avanzar mucho, recién en la final se cruzaría con Sudáfrica o Fiji, dos de los mayores favoritos. El formato del torneo no perdona: una derrota deja fuera de competencia.