Provincial: SOMISA dejó sin invicto a Regatas

med_elnorte59d853622f33c_basket-provincial-2Por la cuarta fecha, como local, SOMISA, se impuso con autoridad sobre Regatas, al que venció por 75 a 63, quitándole su invicto. Ahora ambos comparten la punta del Grupo.

En lo que fue la reedición de las finales de los últimos dos torneos locales, por la cuarta fecha del Provincial de Clubes, el campeón vigente de San Nicolás, SOMISA, se impuso en su cancha con autoridad sobre Regatas, al que dejó sin invicto. Ahora ambos comparten la punta del Grupo C.

Los somiseros –sin los lesionados Diego Alba y Juan Canca- ganaron 75 a 63, dominando el tanteador de comienzo a fin, en lo que fue una buena producción colectiva. En el vencedor sobresalió el aporte de Rodrigo Noguera, quien totalizó 25 puntos (10-14 en dobles, 1-1 en triples y 2-2 en libres), 6 asistencias y 6 rebotes. El escolta estuvo muy bien acompañado por Leandro Saavedra, otras de las figuras de la noche, al sumar 14 puntos y 14 rebotes. En Regatas –que sufrió la ausencia de Matías Alluchon- no fueron suficientes los 19 tantos ni las 9 asistencias de Juan Manuel Rossi, el único de sus jugadores que llegó al doble dígito.

Desde el inicio mostró mayor aplomo SOMISA, sacando las primeras ventajas con un inspirado Noguera. Y con el desequilibrio de Jaimes y un buen ingreso de Del Pozo, consiguió llegar al primer descanso ganando 29 a 15, ante un rival confundido. En el segundo período, Regatas logró equilibrar las acciones y descontar. Fue así que con dos triples al hilo de Ingrata se colocó seis abajo (31-37). Sin embargo, el dueño de casa reaccionó y con las unidades de Noguera volvió a alejarse, cerrando el primer tiempo 45 a 33. El propio Noguera volvió a aparecer en el tercer acto, para que los suyos obtuvieran una diferencia de dieciocho (máxima, 63-45). Así SOMISA pudo llegar con un margen importante a su favor al último segmento (ventaja de catorce, 65-51) y con la regularidad de Saavedra como bandera se aseguró el triunfo mucho tiempo antes del sonido de la chicharra final, frente a un Regatas que en ese pasaje solo presentó oposición a través de Rossi y de las conversiones lejanas de Bruno Voltatorni.

SOMISA 75

Regatas 63

Arbitros: M. Ibañez-A. Barbich

Parciales: 29-15, 16-18, 20-18, 10-12

SOMISA (75): Cruz 3, Noguera 25, Jaimes 14, Pascual 11, Saavedra 14 (fi), Del Pozo 7, Chamorro 1, Paladino 0, Mangialavori 0, Fiorio 0. DT: N. Arámburu.

Regatas (63): Rossi 19, Zuelgaray 6, Martínez 2, Ludolini 8, Andollo 6 (fi), B. Voltatorni 9, López 7, Ingrata 6, F. Voltatorni 0. DT: P. Dastugue.

Fuente: El Norte / JR – www.actualidaddeportiva.com.ar – Foto: El Norte

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *