Comenzaron los cuadros principales del torneo que en esta jornada arrancó con victoria de Lajovic. Fede Coria entró como lucky looser.
Largaron este lunes los cuadros principales de singles y dobles en el Argentina Open, el ATP 250 nacional sobre polvo de ladrillo, que hasta el domingo 16 se jugarán en el Buenos Aires Lawn Tennis Club del 8 al 16 de febrero y tiene al alemán Alexander Zverer, 2° del mundo, como amplio favorito y debutante el miércoles por la noche.
Esta jornada estará integrada por cuatro partidos de singles, de forma continua, en el estadio, mientras que en la cancha 2 se disputarán dos de dobles, pero ya con la mejor raqueta argentina presente, Francisco Cerúndolo, 28° del listado.
En el denominado court Guillemo Vilas, abrieronn el epañol Roberto Carballes Baena vs. el serbio Dujan Lajovic, que se impuso por 7-6 (8) y 7-5 bajo un sol abrasador. Luego se enfrentan el francés Alexandre Muller vs. el croata Laslo Djere y después, no antes de las 18.30, Facundo Díaz Acosta vs. el brasileño Thiago Seyboth Wild. Cierra el duelo argento de Mariano Navone, reciente integrante del equipo de Copa Davis que venció a Noruega en Oslo, con la Nave otorgando el quito punto del 3-2, vs. Francisco Comesana.
En cuanto a los partidos de dobles, en la cancha 2, desde las 14, jugarán Francisco Cerundolo y Tomás Etcheverry vs. los franceses Sadio Doumbia y Fabien Reboul, y no antes de las 16, Andrea Collarini y Guillermo Durán ante el francés Gregoire Jacq y el brasileño Orlando Luz.
Televisan TyC Sports y TyC Play.
Los últimos cuatro jugadores que entraron al cuadro principal
Román Burruchaga se metió entre los mejores 32 tras vencer al brasileño Felipe Meligeni por 2-6, 6-2 y 7-6 (3) para jugar por priera vez el main draw en Buenos Aires, tras su paso por la clasificación en la edición 2024. Además, Juan Manuel Cerúndololo hizo tras derrotar al indio Sumit Nagal por 3-6, 7-6 (5), 1-0 y retiro luego de extenuantes 2h22m.
En tanto, Federico Coria perdió con Djere por 6-2 y 6-4, y Juan Bautista Torres, con el italiano Francesco Passaro por 2-6, 7-6 (6) y 6-1. Sin embargo, por lesión del tano, este lunes se definió que Coria ingresaba al torneo como lucky looser.
Fuente: Redacción Olé – Fotos:
– JR / AD