//Primer día de actividad en el Challenger Dove Men+Care Legión Sudamericana Ciudad de Tigre

Primer día de actividad en el Challenger Dove Men+Care Legión Sudamericana Ciudad de Tigre

Pasó la jornada inicial del Challenger Dove Men+Care Legión Sudamericana Ciudad de Tigre con los primeros partidos correspondientes a la clasificación. Los argentinos Federico Gómez, Guido Justo, Leonardo Aboian consiguieron la victoria en sus presentaciones.

Federico Gómez superó con autoridad a Sean Hess por 6-2 y 6-2. El jugador radicado en Estados Unidos hace varios años mostró su juego agresivo y buscará seguir por el mismo camino frente a Wilson Leite, máximo favorito de la clasificación.

En el primer partido de la cancha 3, Guido Justo superó al juvenil Valentin Basel por 6-2 y 6-2 e intentará acceder al cuadro principal frente al brasileño Jose Pereira. En el segundo turno de la misma cancha, Leonardo Aboian hizo lo propio ante Lucio Ratti. Fue victoria para el mayor de los hermanos Aboian por 6-2 y 6-1 quien enfrentará a Pedro Boscardin Días por un lugar en el cuadro principal.


Lorenzo Gagliardo batalló casi tres horas de partido y finalmente cayó por 6-7 6-4 4-6 ante el holandes Alec Deckers, quien es acompañado por su padre y ex campeón de Wimbledon, Richard Krajicek. En tanto, Leonardo López Linquet, jugador surgido en Náutico Hacoaj, cayó ante el boliviano Murkel Dellien por 6-4 y 6-1.

Nicolás Eli, quien recibió una invitación para disputar la Qualy, ganó su partido de primera ronda ante el colombiano Alejandro Hoyos ante la no presentación de este. El joven de 16 años tendrá que presentarse al próximo partido para obtener sus primeros puntos como profesional.

El uruguayo Ignacio Carou cerró la jornada con victoria ante el argentino Luciano Carraro por 6-2 y 6-4. En el próximo partido se enfrentará con Deckers.

Resultados primera ronda:

Guido Justo a Valentin Basel 6-2 6-2

Alec Deckers (NED) a Lorenzo Gagliardo 7-6 4-6 6-4

Federico Gómez a Sean Hess 6-2 6-2

Murkel Dellien (BOL) a Leonardo López Linquet 6-4 6-1

Leonardo Aboian a Lucio Ratti 6-2 6-1

Ignacio Carou (URU) a Luciano Carraro 6-2 6-4

Nicolás Eli a Alejandro Hoyos (COL) W.O

FOTOS Y VIDEOS 

Fuente:AATenis –