//“Por mi país”, la frase de la tenista Nadia Podoroska, en la nueva campaña de la WTA

“Por mi país”, la frase de la tenista Nadia Podoroska, en la nueva campaña de la WTA

La tenista argentina Nadia Podoroska, semifinalista en el último torneo de Roland Garros, es una de las protagonistas de la nueva campaña de la WTA (Asociación de Tenis Femenino), que presentó una renovada identidad corporativa, redefiniendo la fuerza de la organización como una unidad colectiva de atletas inspiradoras y torneos. Además, modificó el logotipo después de una década, lanzó la campaña ‘WTA For The Game’ (con el objetivo de crear más conexión con los fans) y anunció un sistema de nomenclatura numérico simplificado para los torneos de la WTA, similar al que tiene la ATP: 1000, 500, 250 y 125.

La WTA se fundó en 1973 cuando la estadounidense Billie Jean King reunió el apoyo de sus colegas de ideas afines para formar una asociación que evolucionaría hasta convertirse en lo que hoy es una organización de miembros que representa “dos distritos de socios iguales”: las atletas y los torneos. Casi 50 años después, el tenis es el deporte mundial líder para las mujeres, con 32 países y regiones representados en el Top 100 del ranking de la WTA.

El nuevo logo de la entidad incorpora, según la WTA, “una reelaboración dinámica de las conocidas letras W, T y A, con una pelota de tenis que funciona como el travesaño de la A, y marca el regreso a la silueta de una tenista. La acción de sacar representada en el logotipo se destacó por su significado literal y figurativo para la WTA. El saque es el único tiro en el tenis donde la jugadora tiene el control absoluto y donde comienza el punto

La WTA lanzó una nueva identidad corporativa, modificó el logotipo después de una década y simplificó las categorías de los torneos.
La WTA lanzó una nueva identidad corporativa, modificó el logotipo después de una década y simplificó las categorías de los torneos. Crédito: WTA

Podoroska, que cerró la mejor temporada de su carrera como 47° del ranking, es parte de la campaña que muestra a las grandes referentes del circuito con distintos conceptos. “Por mi país”, es la frase que acompaña la imagen de la jugadora de 23 años. “Por los fans”, anuncia la rumana Simona Halep. “Por la pasión”, dice la ucraniana Elina Svitolina. “Para romper barreras”, sentencia la polaca Iga Swiatek, última campeona del Abierto de Francia.

Al planificar el cambio en la categoría de los torneos, la WTA trabajó con la ATP y a partir de 2021, ambos circuitos “compartirán el mismo nivel de torneo y sistema de nomenclatura para crear simplicidad para los fans y consumidores”. En el futuro, los eventos WTA se clasificarán como WTA 1000 (incorporando los antiguos torneos Premier Mandatory y Premier 5); WTA 500 (anteriormente Premier 700); WTA 250 (Internacional); y WTA 125 (Serie 125K).

Fuente: LA NACION DEPORTES – Fotos: Crédito: WTA – LA NACION DEPORTES – Tweetswta@WTA –

Iga Świątek@iga_swiatek – LA NACION DEPORTES