//Podría suspenderse Rugby Championship: Los Pumas y los Wallabies, aislados por un brote de Covid en Brisbane

Podría suspenderse Rugby Championship: Los Pumas y los Wallabies, aislados por un brote de Covid en Brisbane

El gobierno australiano estudia restricciones tras registrarse cuatro casos en la ciudad. El equipo argentino deberá moverse en burbuja.

Los Pumas vienen de caer 27 a 8 ante Australia. Foto EFE/EPA/DARREN ENGLAND

Mientras se preparan para el choque ante los Wallabies por la última fecha del Rugby Championship (el sábado, a las 4.05 de nuestro país, en Gold Coast), Los Pumas -al igual que los otros tres equipos del torneo- recibieron la orden de aislarse en sus hoteles como precaución, luego de que se registrara un brote de Covid-19 en Brisbane, ciudad cercana a la sede del match.

Los jugadores argentinos, neozelandeses, sudafricanos y australianos podrán salir de sus lugares de alojamiento para entrenar, pero deberán hacerlo a puertas cerradas. Y tendrán que moverse dentro de una “burbuja”, sin tener contacto con la población local.

“No se nos permite salir del hotel, salvo para lo esencial o las visitas médicas. Es algo inesperado, pero lo hemos tenido antes y lo hemos solucionado muy rápidamente”, le contó a la prensa Scott McLeod, entrenador asistente de los All Blacks.

Los hinchas argentinos alentando a los Pumas. Una imagen que podría no repetirse el sábado si aumenta el brote de Covid en Brisbane. Foto EFE/EPA/DARREN ENGLAND

Los hinchas argentinos alentando a los Pumas. Una imagen que podría no repetirse el sábado si aumenta el brote de Covid en Brisbane. Foto EFE/EPA/DARREN ENGLAND

El estado de Queensland, del que Brisbane es la capital, informó este martes que se registraron cuatro nuevos casos de coronavirus, incluido el primero en dos meses en el que se desconoce el origen de la infección y que fue contagioso en la comunidad durante varios días. Esos positivos encendieron una alerta en la región, que venía con un promedio de un caso por día en las últimas diez jornadas, y podría afectar algunos eventos deportivos programados para esta semana.

Es más, este martes, se suspendió minutos antes del comienzo un partido de cricket que iban a jugar seleccionados de Queensland y Tasmania en Brisbane. Y ya hay versiones que hablan de una posible mudanza de la final de la Liga Nacional de Rugby, que se debería jugar en esa misma ciudad (ya se agotaron las entradas para el match) pero se trasladaría a Townsville, al norte del estado, de ser necesario.

¿Habrá cambios también en los partidos del Rugby Championship? Todo dependerá de lo que ocurra en los próximos días. Por lo pronto, lo único cierto es que los planteles tuvieron que volver al “modo burbuja”.

https://twitter.com/lospumas/status/1442507792418590720?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1442507792418590720%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.clarin.com%2Fdeportes%2Frugby-championship-pumas-wallabies-aislados-brote-covid-brisbane_0_uyToQfy8M.html

En cuanto a las restricciones vigentes para la población local, solo se dictó otra vez la obligación de usar tapabocas en lugares cerrados para las áreas de Brisbane y Moraton Bay. Aunque la directora de salud de Queensland, Jeannette Young, avisó que se podría ordenar un nuevo confinamiento total si surgen más casos en los próximos días.

Los Pumas trabajan pensando en Australia

El seleccionado argentino, en tanto, cumplió su segunda jornada de entrenamiento de cara al partido ante los Wallabies, que se jugará en Gold Coast. Los dirigidos por Mario Ledesma realizaron un doble turno de trabajo intenso, con una práctica en cancha en la que el coach y su cuerpo técnico comenzaron a probar el equipo para el encuentro.

Por otro lado, este martes se confirmó también que Nicolás Sánchez no estará disponible para la última fecha, debido al esguince en el tobillo izquierdo que sufrió hace dos semanas. Su baja se sumó a la de Tomás Lezana, que sufrió un desgarro del bíceps femoral derecho en la previa del último partido.

El equipo tendrá día libre el miércoles y retomará los trabajos el jueves, cuando Ledesma confirmará el equipo para el choque ante Australia.

Los Pumas, que vienen de perder el sábado pasado ante ese mismo rival por 27 a 8 en Townsville, en la que fue su quinta derrota al hilo, buscarán dejar otra imagen en el cierre del certamen, en el que Nueva Zelanda ya se aseguró el título.

El Rugby Championship les pidió perdón a Los Pumas por la ausencia de Argentina en foto de los capitanes
Mirá también

El Rugby Championship les pidió perdón a Los Pumas por la ausencia de Argentina en foto de los capitanes

Ledesma y el desplante de las potencias a Los Pumas: "Nos faltaron el respeto, ¿ahora se toman la maldita foto?"
Mirá también

Ledesma y el desplante de las potencias a Los Pumas: “Nos faltaron el respeto, ¿ahora se toman la maldita foto?”

Fuente: Clarín.com Deportes – Fotos: EFE/EPA/DARREN ENGLAND – Clarín.com Deportes – Tweets ImagenLos Pumas @lospumas – Clarín.com Deportes