El equipo santafesino dio vuelta el marcador, se impuso por 3-1 en su visita al Calamar y continúa como líder e invicto en la zona A, donde lleva una amplia ventaja.
Colón de Santa Fe, sin su figura y goleador Luis “Pulga” Rodríguez por estar lesionado, dio igualmente vuelta el marcador en el estadio Ciudad de Vicente López y derrotó por 3-1 a Platense por la séptima fecha de la zona A de la Copa de la Liga, de la que es el cómodo líder. El equipo santafesino, que no ganaba hacía 41 años en esa cancha, se mantiene invicto en el torneo, con seis victoria y un empate.
Facundo Curuchet puso en ventaja al local en el tercer minuto del segundo tiempo en un gran contraataque, a toda velocidad, que el delantero definió con un enganche y un remate de derecha desde afuera del área.
Platense se puso 1-0
La igualdad llegó a los 20 minutos, con una combinación de la que participaron dos de los jugadores que ingresaron desde el banco. Wilson Morelo habilitó al titular Facundo Farías y el pase hacia adentro lo tomó de taco Santiago Pierotti, para una definición exquisita.
El empate de Colón
Colón se puso adelante en el marcador cinco minutos más tarde, con un penal que le cometieron y resolvió con un disparo fuerte Morelo, que al ingresar por izquierda le cambió la cara en el ataque a los santafesinos.
El 2-1 para Colón, de penal
Cerca del final hubo espacio para aumentar la diferencia, luego de que el arquero Jorge De Olivera tapara dos pelotas con destino de red. La tercera fue la vencida, con Rodrigo Aliendro construyendo una jugada con dos caños y asistiendo con precisión al defensor Rafael Delgado, que había acompañado el avance y llegó en posición de centrodelantero frente a De Olivera para empujarla y sellar el triunfo.
El 3-1 para Colón
El sabalero encontró respuestas en la segunda mitad, con los cambios y la velocidad para jugar contra el achique de la línea de fondo del conjunto calamar, que dejó seis veces en offside a los visitantes. No fue suficiente para impedir una derrota que no le permite escapar de los últimos puestos del grupo, en su regreso a la primera división.